Creen acompañante de Cabral será clave para que autoridades aclaren asesinato

Creen acompañante de Cabral será clave para que autoridades aclaren asesinato

GUATEMALA. AP.  Descifrar las actividades y nexos de un nicaragüense dueño de una cadena lujosos clubes de entretenimiento para adultos que acompañaba a Facundo Cabral, será determinante para esclarecer el atentado que segó la vida del artista argentino, según las autoridades.

Pero el turbio historial de crímenes políticos e impunidad que caracteriza a Guatemala, la rampante violencia atribuida a poderosos grupos de narcotraficantes y a pandillas juveniles son factores a considerar en las investigaciones.   

El nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Foneca, de 42 años, es la persona a la cual el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, cree que iba dirigido el ataque en el que murió el trovador.   Hasta hoy lo que se sabe del empresario que contrató a Cabral para dar al menos un concierto en Nicaragua es que posee “centros nocturnos” en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá llamados “Elite”.

Esperan se recupere

El secretario privado del Ministerio Público, Mynor Melgar, declaró a la AP que el nicaragüense es clave en las investigaciones pero “estamos esperando a que Fariñas se recupere para entrevistarlo y saber un poco más del ataque”.   Actualmente se encuentra bajo custodia policial en un hospital privado de la capital guatemalteca, en donde se recupera de las heridas que sufrió, incluida un disparo en su cabeza que lo mantiene en coma.   Melgar dijo que el empresario no tiene denuncias ni procesos penales en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas