Creen agredirían a Bonds antes de que rompa record H4

Creen agredirían a Bonds antes de que rompa record H4

Por Wayne Drehs
ESPN.com
El reconocido escritor Peter Abrahams describe su carácter con tranquilidad –un relajado hombre de unos cincuenta y tantos años, frustrado por la inflación en los precios del combustible, los programas de reality por TV y demasiadas personalidades egocéntricas.

Hubiera crecido amando el béisbol, admirando a Mickey Mantle, Joe DiMaggio y otros. Despreciaría en lo que se ha convertido el juego. Miraría al jardinero Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco y sentiría vergüenza ajena por este antihéroe quien estaría intentando batir los récords más prestigiosos del béisbol propulsado por diferentes químicos.

Querría hacer algo al respecto. ¿MLB? ¿La investigación Mitchell? ¿Un gran jurado de San Francisco? ¿Un libro ultra revelador? Tal vez no pueda detener al jonronero en su afán de convertirse en el rey de cuadrangulares de todos los tiempos. Pero podría.

«Su objetivo sería sacrificarse en nombre de los estadounidenses para evitar que este récord suceda», dijo Abrahams, autor de «The Fan» [El Fanático], libro publicado a principios de los ’90 en el que se basó la película protagonizada por Robert DeNiro/Wesley Snipes que llevó el mismo nombre. «No estoy seguro de que verdaderamente exista esa clase de personaje. Pero te aseguro que las emociones sí existen».

¿Demasiado inverosímil? Tal vez. Abrahams trabaja en el mundo de la ficción. Pero tal vez no esté tan alejado de la realidad. Barry Bonds es una de las figuras más polémicas en la historia de los deportes estadounidenses. Todos tienen una opinión: amor u odio.  Una reciente encuesta llevada a cabo por ESPN/ABC Sports demostró que la mitad de la nación quiere que Bonds quiebre el récord de Hank Aaron; la otra mitad espera que no lo logre.

Publicaciones Relacionadas