Creen atención salud debe garantizar calidad

Creen atención salud debe garantizar calidad

El presidente de la  Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI),  el dominicano Eduardo Cruz, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, coinciden en que la atención en salud debe garantizarse con altos estándares de calidad.

 ALAMI y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) celebraron en Bogotá, Colombia, el XV Congreso Internacional.

Durante ese encuentro, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció a través de una comunicación dirigida a la Directiva de ALAMI, la labor de esta entidad.

“Los planes privados de salud están aumentando gradualmente en América Latina, ALAMI -que representa casi 300 de ellos- juega un papel fundamental en dos frentes: la búsqueda de nuevas formas de inspirar las mejores prácticas del sector y en el diseño de programas de prevención de enfermedades”, señaló el presidente Santos en su misiva. Además, destacó la importancia que tiene la atención de la salud como parte de los requisitos para que una nación alcance la prosperidad y señaló que tanto el Estado como las instituciones privadas deben crear las condiciones necesarias para ofrecer servicios de salud de calidad.

“Me complace  constatar que ALAMI está en sintonía con mi afirmación. Su compromiso con el bienestar de sus beneficiarios así lo demuestran”, dijo.

ALAMI es una organización creada en 1980, cuyo propósito es constituir un referente regional de los sistemas de salud privados y fomentar el libre intercambio de conocimiento en todos los niveles.

Cruz expresó el interés de las instituciones privadas en garantizar  servicios de calidad  a la población afiliada en toda la región.

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Cien millones

1. Actualmente está compuesta por nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, los que representan a más de 100 millones de afiliados.

2. El encuentro celebrado en Colombia, que reunió durante dos días a más de 350 participantes, se orientó al análisis de los factores de calidad en la entrega de servicios.

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