Creen baja del cemento impulsará
construcción

POR SOILA PANIAGUA
El precio de la funda de cemento de 42.5 kilogramos bajó RD$35 al colocarse de RD$180 a RD$145, dijeron ayer empresas productoras en el país. Se estima que esa baja incidirá en una reactivación de la industria de la construcción, afectada por los altos costos de los materiales usados en la fabricación de las obras.

Empresas productoras de cemento explicaron que la decisión se tomó en una reunión donde se analizó la situación del sector.

Hace varios meses, la funda de cemento se vendía a RD$220, pero ahora con esta nueva rebaja se situó en RD$145.

Se explicó que la medida “forma parte de una jornada de incentivos al sector construcción, con la finalidad de que sea reactivada la actividad en todo el país”.

La caída en más de un 35 por ciento en la industria de la construcción, afecta a la masa laboral dominicana dado que ese sector es uno de los principales empleadores.

Según las empresas productoras de cemento “la medida constituye un significativo sacrificio para esta industria y busca integrarse al esfuerzo de otros industriales y comerciantes para reactivar la economía”.

Explicaron que hace varios meses se anunció una rebaja en el precio del cemento de RD$45.00 la funda, por efecto de la baja en la tasa del dólar y del clima de confianza generado por las actuales autoridades, por lo que nuevamente presentan una reducción en el precio del producto.