Creen Blas Peralta estaría en maniobras para «hacer flaquear» juez SCJ

Creen Blas Peralta estaría en maniobras para «hacer flaquear» juez SCJ

El abogado José Parra Báez, de la barra de la defensa de la familia del asesinado ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, se hizo eco hoy de algunos rumores que dan cuenta de que el imputado Blas Peralta, acusado del asesinato del ex rector Mateo Aquin Febrillet, estaría maniobrando para lograr ser favorecido por la justicia.

En declaraciones a la prensa, Parra Báez expresó que las estrategias de Peralta, según los rumores, podría girar en torno a hacer flaquear al menos un juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a los fines de que favorezca una reducción de la pena de 30 años dictada que se le impuso.

LEA AQUÍ: Trasladan a Blas Peralta a un centro de salud tras ser agredido por recluso con un palo

En ese sentido, solicitó de los jueces de la SCJ a que decidan el recurso de casación sometido por el también empresario del transporte de carga, que busca anular la sentencia que lo condenó a 30 años y la celebración de un nuevo juicio mediante el envío del expediente a un tribunal de primer grado.

Esposa de Febrillet. La esposa del asesinado ex rector, Rita Solís, consideró justo el tiempo tomado por los jueces de la SCJ para que puedan emitir un fallo sobre el recurso.

Agregó que el caso Blas Peralta, del cual a hay suficientes evidencias de que terminó con la vida de catedrático de la UASD, ha sido conocido por otros jueces quienes ha fallado en su contra.

«Entonces no entiendo por qué hay que darle tanta larga al caso, si las pruebas están ahí, son contundentes y sabemos que él mató a Aquino Febrillet», enfatizó.

Peralta fue trasladado el pasado jueves a un centro de salud de La Romana, luego de que presuntamente fuera agredido en el rostro por un recluso con un palo de escoba, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas