Creen Chávez puede ayudar

Creen Chávez puede ayudar

CARACAS (AP) — La madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt afirmó ayer que tiene la esperanza que el mandatario venezolano Hugo Chávez pueda ayudar a negociar la libertad de su hija. 

Yolanda Pulecio dijo a The Associated Press que se animó después de que ella y familiares de otros rehenes se reunieron el lunes con Chávez, quien se ofreció como intermediario para ayudar a que se logre un acuerdo entre el gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 “Francia ha hecho todo lo inimaginable, pero el presidente (Chávez) tiene un liderazgo con América Latina”, dijo Pulecio a la AP. “Es muy importante para muchas personas que nos apoyan, fuercen un poquito las cosas frente al presidente Uribe y la guerrilla”.  Betancourt, de nacionalidad franco-colombiana, fue secuestrada el 23 de febrero del 2002.

La última vez que las FARC ofrecieron pruebas de que estaba con vida fue en el 2003, aunque un soldado secuestrado que se fugó recientemente dijo haberla visto no hace mucho.  En su encuentro con un grupo de 16 familiares y representantes de los rehenes, Chávez ofreció “toda la ayuda” posible para negociar la propuesta de intercambio de rehenes y guerrilleros presos.

  El gobernante expresó que es optimista y que está dispuesto a sostener conversaciones directas con el líder de las FARC, Manuel Marulanda, en el lugar que ellos escojan. Chávez también planea reunirse con Uribe el 31 de agosto. 

“Quiero por lo menos sentirme optimista porque no quiero perder nunca la fe”, dijo la afligida madre en momentos que ella y otros familiares de los cautivos visitaron lugares históricos en Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas