Creen Contencioso no puede decidir en torno a Ley 87-01

Creen Contencioso no puede decidir en torno a Ley 87-01

El Tribunal Contencioso  Administrativo (TCA) no tiene competencia para decidir que los empleados públicos no pasen al Seguro Nacional de Salud (Senasa), pues se trata de una decisión consignada en el artículo 31 de la Ley 87-01, dijo ayer el doctor Fulgencio Severino, experto en Seguridad Social.

De su lado, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, cree que los empleados del Estado deben pasar al Senasa, pero considera atinado que se hagan modificaciones a la Ley 87-01, porque algunos postulados en ese sentido, son ambivalentes.

El TCA suspendió esta semana la resolución 189 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que ordena el traspaso de más de 400 mil empleados públicos y sus familiares.

Zoom

Artículo 31 de 87-01

“El Senasa tendrá a su cargo todos los empleados públicos y las instituciones autónomas o descentralizadas y sus familiares, al momento de entrar en vigencia la presente ley, excepto aquellas que tengan contrato de seguro hasta su vencimiento o puedan crearlo en los próximos tres años, después de promulgada la ley”. Que los empleados públicos pasen al Senasa es una decisión de  ley y de un acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas