Creen conviene al país la repostulación de Danilo

Arístides Victoria Yeb, Senador durante una entrevista en el Senado de la Rep. Dom. 19 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa

Un grupo de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidió ayer en que la repostulación presidencial es el mejor camino para el PLD, aunque será Danilo Medina quien decidirá.
Los senadores Aristides Victoria Yeb, Rafaél Calderón, Eddy Mateo Vásquez y Juan Orlando Mercedes, creen que si Medina sigue, esto no traumará al PLD, sino que lo fortalecerá.
Aristides Victoria Yeb. Aunque el vicepresidente del Senado dijo que no está en agenda el tema de la repostulación en el Congreso, apoyará la decisión del presidente Danilo Medina y de su dirigencia.
Sin embargo, al ser interrogado sobre los eventos masivos que se vienen realizando en distintas provincias en apoyo al presidente Medina, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que estos se hacen para demostrar que el Gobierno de Danilo tiene apoyo popular.
“Esa demostración, es el mejor aporte que se puede hacer al partido, porque el mejor candidato que puede llevar el PLD, a cualquier posición política, es el buen gobierno”, dijo enfático Victoria Yeb, quien aprovechó para anunciar el suyo el próximo domingo 24 a las 10 de la mañana en el Bajo Techo de Nagua.
Eddy Mateo Vásquez. El senador por Barahona entiende que existe un sentimiento de adhesión a la posible reelección de Medina. “La gente está viendo la presencia de un presidente de carne y hueso que comparte con ellos y este estilo de gobierno lo quiere repetir”, dijo convencido, citando las visitas sorpresas y el efecto que causan en los comunitarios en los lugares recónditos.
Sobre el costo político que esto pueda tener, Mateo Vásquez restó importancia ya que cree, que quienes se oponen a la repostulación de Medina dentro del PLD, lo hacen por intereses personales, más que políticos.
Rafael Calderón. “La mayoría de la militancia de la dirección política del PLD a nivel nacional, la militancia del partido y un segmento de la sociedad civil, están de acuerdo en que el presidente Danilo Medina ha hecho un gobierno exitoso”, dijo el senador por Azua.
Calderón agregó que hasta el momento los demás candidatos, no han podido garantizar el triunfo morado en primera vuelta, incluyendo a Leonel Fernández, y que debido al poco tiempo que falta para las elecciones, difícilmente puedan remontar sus porcentajes.

El senador fue más detallista explicando, que en caso de que el presidente decida continuar, respaldará el proyecto de modificación a la Carta Magna, con dos objetivos: unir las elecciones municipales de febrero con las presidenciales y congresuales de mayo, y que además se toquen los artículos asociados a la repostulación presidencial.

Indicó que tal acción se haría, previa consulta interna con la alta dirección del partido, en el nivel que fuere y por la unidad del PLD.
Juan Orlando Mercedes. El legislador por la provincia Independencia, calificó de “apasionante” en la clase política la repostulación presidencial y si la decisión se dá, contará con la mayoría del voto en los congresistas. “Entendemos que un proceso para favorecer una respostulación de Danilo Medina podrá contar con los votos en el seno de los congresistas, porque el PLD tiene la mayoría”, dijo el legislador convencido de que no esto tendría inconvenientes para pasar.
Arnaud reacciona
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, demandó de la dirección de esa organización política sancionar a los dirigentes que se congracien con el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.