Creen desembolsos gobierno mejorarán la economía de RD

Los presidentes de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), Erick Rivero, y el de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Ricardo Barceló, valoraron el impacto que tendrá en los sectores productivos la inyección a la economía de 50 mil millones de pesos.

Los dos dirigentes del sector agropecuario destacaron que esa y otras medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina contribuirán a un extraordinario dinamismo en la producción del campo el próximo año.

El presidente de Aproleche dijo que el sector ganadero está satisfecho con el conjunto de medidas tomadas por el mandatario en procura de lograr la autosuficiencia lechera y la generación de empleos.

Rivero destacó que el mandatario ha estado demostrando que tiene la voluntad y está haciendo los esfuerzos necesarios para que se logre la recuperación del campo, y la inyección de miles de recursos a ese sector está logrando ese objetivo.

Enfatizó que el sector ganadero está comprometido con la política agropecuaria gubernamental.

En términos similares se pronunció Barceló, quien destacó la repercusión de la circulación de esos recursos en la dinámica económica.

“Esos 50 mil millones de pesos que se pondrán a circular en el mes de diciembre tendrán enorme impacto en la economía, porque con el aumento del circulante obviamente que se incrementa la demanda de bienes y servicios, que experimentó reducción en los primeros 10 meses de este año”, añadió el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores.