Creen desmonte subsidio energía es reforma fiscal

Creen desmonte subsidio energía es reforma fiscal

El Congreso Nacional nunca ha revisado la Ley General de Electricidad, 125-01.

Diputados reaccionaron preocupados por el anuncio del Gobierno de que aumentará el precio de la energía eléctrica con el desmonte gradual del subsidio a la tarifa, lo que unos califican de palo acechao y otros como una reforma fiscal.
El vocero de la bancada del Partido Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que elevar la tarifa energética es un “evidente palo acechao”.

Dijo que el Gobierno pretende cargar a los más pobres con nuevos impuestos. Entiende que el Gobierno no hizo la reforma, buscando popularidad con los sectores que se opusieron. Para el vocero legislativo de Alianza País, Pedro Martínez, es una reforma progresiva la factura de la energía eléctrica.


Sin embargo, el vocero del Gobierno en la bancada de la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, dijo que espera que el desmonte del subisidio de la energía eléctrica, desde este 1 de noviembre, no cargue a los más pobres. Sostuvo que se sacrifique a los que más tienen y cree que los más pobres son quienes menos consumen energía eléctrica. El diputado del PRM, Amado Díaz, expresó que eliminar el subdisio va a lacerar el bolsillo de los más pobres.

Espera que el Gobierno de Luis Abinader busque una solución. Pero el vice-vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, alertó que República Dominicana tiene el precio de la energía más cara del mundo y adelantó que el desmonte del subsidio va a implicar un aumento en todos los sectores, en especial en los servicios y el sector transporte.

La diputado del Partido Liberal Reformista (PLR), asume el alza de la tarifa eléctrica como una reforma fiscal enmascarada.


Se enfrentan diputados.
Salio a relucir en la tarde de ayer una riña verbal entre los diputados José Horacio Rodríguez y Eugenio Cedeño, luego de que el primero criticara a los legisladores que buscan dinero y que no tienen una agenda legislativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas