Creen difícil Boston pueda cambiar a Manny

Creen difícil Boston pueda cambiar a Manny

INDIAN WELLS, California (AP).- Un toletero con 45 jonrones y 144 remolcadas hace salivar a la mayoría de los gerentes generales de las Grandes Ligas. Excepto Manny Ramírez, el jardinero dominicano de las Medias Rojas de Boston.

¿Las Medias Blancas de Chicago? No, gracias.

«No es nuestro tipo de jugador», dijo Ken Williams, gerente general de los campeones de la Serie Mundial. «Tenemos una cierta química».

Entendido. Boston no enviará a Ramírez a Chicago.

El guardabosques le solicitó al equipo que busque alternativas para cambiarlo porque no está contento viviendo en Boston.

¿Qué tal Filadelfia?

El nuevo gerente general de los Phillies Pat Gillick indicó que no hay espacio para Ramírez en los jardines, donde patrullan al venezolano Bobby Abreu en el predio derecho y a Pat Burrell en el izquierdo.

«Nuestras esquinas son bastante buenas. En la escuela superior (Ramírez) jugó el jardín central, pero no creo que ahora pueda jugar ahí», señaló Gillick.

Las Medias Rojas y los Mets de Nueva York estuvieron en conversaciones en julio para canjear a Ramírez, pero ambos reconocieron que las pláticas no avanzaron mucho. Los Angelinos de Los Angeles necesitan un bateador de poder y podrían ser un buen candidato. Tal vez Ramírez desearía regresar a los Indios de Cleveland, su equipo anterior.

El principal problema son los 57 millones de dólares que le restan al contrato del quisqueyano por los próximos tres años. Además, tiene el derecho a bloquear cualquier cambio.

Los gerentes generales completaron el jueves la parte formal de su reunión anual, postergando hasta su reunión en diciembre una decisión en torno a la posibilidad de atrasar el sorteo amateur hasta fines de junio.

Durante la semana, los gerentes circularon nombres para posibles canjes, incluyendo a Ramírez, el inicialista boricua Carlos Delgado (Florida), el intermedista dominicano Alfonso Soriano (Texas), y el taponero Danys Báez (Tampa Bay).

El gerente de los Yanquis Brian Casham dijo que muchos equipos están interesados en el pitcher chino Chien-Ming Wang y en el intermedista dominicano Robinson Canó, ambos novatos que tuvieron una actuación destacada, a precio de descuento, la campaña pasada.

«Para eso son noviembre, diciembre y enero. Para explorar las posibilidades de grandes ideas, de grandes cambios, de transformar los rosters», dijo el presidente de las Medias Rojas, Larry Lucchino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas