Creen discursos no impedirán crisis afecte la economía del país

Creen discursos no impedirán crisis afecte la economía del país

Personas consultadas por reporteros de HOY en diferentes lugares se manifestaron pesimistas en torno a que el país salga airoso de la crisis económica que afecta al mundo.

De manera específica, en torno al discurso del Presidente Leonel Fernández, consideraron que fue “más de lo mismo”, y que lo que se necesita es que se comience a trabajar de inmediato, crear empleo y que circule el dinero en la calle.

La encargada del negocio La Placita, en El Torito de Santa Cruz, Josefa Perdomo, no escuchó nada que favorezca al sector al cual pertenece, el de venta de ropa y otros artículos del hogar, ya que lo esencial es que los precios siguen altos y  falta circulante.

En tanto que para el joven Omar González, el discurso del mandatario no fue más que “las mismas  teorías con palabras bonitas”, por lo que no cree que habrá mejoría en la actual crisis que afecta al país.

La señora Atris Acevedo estima que si no  hay una campaña masiva para la creación de fuentes de trabajo y medidas para bajar los precios, no valen los discursos, tras considerar que son los principales problema del país.

El motociclista Antonio Pimentel expresó que la situación económica no está para hablar sino para actuar, y que los dominicanos lo que necesitan es fuentes de trabajo, que se controle la delincuencia y menos corruptos.

Una vendedora ambulante que dijo llamarse Caridad, sostuvo que las mercancías se les dañan porque la gente no compra por falta de recursos económicos, por lo que de no haber un cambio muchos se morirán de hambre dentro de unos meses.

Féliz Manuel, vendedor de  artículos navideños, consideró que el Gobierno no hace lo suficiente para evitar los  golpes de la crisis.

Las claves

1. Aterrizar

Personas consultadas en diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  consideran que más que discurso el país necesita actuación inmediata.

2. Crear empleos

La gente responde sobre la necesidad de crear fuentes de trabajo y que haya circulante para calentar  la economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas