- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Creen el huracán Patricia sería devastador México

Creen el huracán Patricia sería devastador México

- Publicidad -

MANZANILLO, México. AP. Un poderoso huracán Patricia se cernía ayer sobre la costa central mexicana del Pacífico, con lo que los meteorólogos creen podría ser un golpe devastador, mientras los funcionarios locales comenzaban a repartir costales de arena como preparativo para una posible inundación.

En Manzanillo, uno de los puertos principales del país, comenzó a caer lluvia una vez que oscureció. Pero se pronostica que la tormenta toque tierra hoy como un huracán de categoría 5 extremadamente peligroso, por lo que las autoridades se apresuraron a terminar los preparativos.

El coordinador del sistema federal de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que las escuelas cerrarían hoy en el estado de Colima. “Estamos tranquilos”, señaló Gabriel López, un trabajador en el área de mantenimiento del hotel Las Hadas de Manzanillo. “No sabemos qué rumbo vaya a tomar, se supone que viene para acá… Si hay alguna contingencia acomodamos a la gente. Hay salones no expuestos a viento, a cristales”.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU advirtió que se deben acelerar los preparativos, e indicó que la tormenta podría causar inundaciones en la costa y crecidas repentinas. “Este es un huracán extremadamente peligroso y potencialmente catastrófico”, subrayó Dennis Feltgen, meteorólogo del centro.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
26.3 ° C
27.2 °
25 °
88 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here