Creen  era una ficha importante

Creen  era una ficha importante

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer al empresario tabaquero César Teófilo Soriano Salazar, vinculado por las autoridades a la red del  narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer al empresario tabaquero César Teófilo Soriano Salazar,  quien está en prisión preventiva por un caso de droga y ahora lo vinculan a la red del presunto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa agosto.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó que Soriano Salazar facilitó a la estructura de Figueroa Agosto documentos de identidad, pasaportes falsos y otras actividades ilícitas cometidas en el territorio dominicano.

 “Esa persona (Soriano Salazar) estaba vinculada a la estructura de Figueroa Agosto. Lo estamos interrogando porque él contribuyó con muchas de las acciones de la estructura de Agosto”, precisó el fiscal.

    Soriano Salazar, de 50 años, propietario de la empresa  “Don César Café & Tabaco Boutique”, fue conducido al despacho del fiscal pasadas las 12:00 del mediodía. Por más de dos horas fue cuestionado por los investigadores y luego trasladado a la cárcel provisional de la Fiscalía en la cuarta planta del Palacio de  Justicia de Ciudad Nueva.

 Se informó que posteriormente fue sacado de la Fiscalía, y que pudo ser trasladado a la Procuraduría General de la República para continuar el interrogatorio.

Soriano Salazar fue enviado a prisión preventiva en la cárcel de Najayo la pasada semana, involucrado en un cargamento de 419 kilos de cocaína, los que según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) serían sacados del país por el muelle de Haina Oriental. Otros dos empresarios están implicados en el alijo de drogas. Ayer, Moscoso Segarra adelantó que le daba seguimiento desde hacía un año y medio por el caso de Figueroa Agosto.

Un informante aseguró que por este hecho fue que la Fiscalía interrogó en la tarde del jueves a la ex esposa de Figueroa Agosto y madre de su hija, Leavy Yadira Nin Batista.

El fiscal dijo el jueves que Nin Batista era interrogada por otro caso. Se recuerda que  está condenada a cinco años por lavado de activos y que junto a Figueroa (Cristian Almonte) obtuvo identidad falsa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas