Creen funcional corto  tratamiento anti-cáncer

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/05251EDC-9F10-4E00-88B8-6DD54C38C58A.jpeg

Recientes estudios investigativos han concluido que un tratamiento de radiación de cinco días es tan efectivo para tratar el cáncer temprano de mama como la radiación convencional que toma semanas.

La doctora María-Amelia Rodrígues, oncóloga de radiación de South Miami Hospital, dijo que en el 2002, cuando se aprobó la técnica MammoSite, los estudios indicaron que tenía el potencial de ser tan buena como el tratamiento de radiación tradicional para detener la recurrencia del cáncer temprano de mama.

“Es alentador que estudios más recientes confirmen esto, incluyendo uno muy importante publicado en The American Journal of Surgery”, expresó Rodrigues, cuyo hospital pertenece a la organización Baptist Health South Florida.

MammoSite entrega la radiación usando un catéter suave de goma con una punta de globo inflable colocada directamente en la cavidad donde se extrajo el bulto canceroso. Se desliza una semilla radioactiva por el catéter dirigida a cualquier célula cancerosa remanente. Después de 10 minutos, se extrae la semilla. Esto se hace dos veces al día durante cinco días.

Sin embargo, no  todas las mujeres con cáncer temprano de mama son candidatas para la técnica de radiación rápida; depende del tamaño, lugar y tipo de tumor.