Creen Gobierno busca desaparición del IDSS; los gremios objetan

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/3786EBE1-7A87-407D-8F15-9A7BADD86F38.jpeg

El Gobierno maneja una propuesta de técnicos y empresarios que buscan disponer el cierre del actual Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS),  lo que mantiene inquietos a los empleados de esa red de salud. En ese sentido, directivos de la Coordinadora de Gremios de Salud y la Agrupación Médica del IDSS comenzaron a reunirse con el personal de los diferentes hospitales.

El doctor Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica, dijo que el personal de salud de esta red está en alerta máxima, debido al peligro de desaparición que a su juicio se cierne sobre el IDSS. Los gremios tienen copias de los documentos que tiene el Gobierno, propuesta que busca la transformación del IDSS en una entidad de riesgos laborales y enfermedades profesionales, dejando de lado 66 años de trabajo de esa institución.

La propuesta buscaría que los afiliados a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Salud Segura sean transferidos a las otras ARS, mediante la libre elección. Rodríguez Sandoval aseguró que el personal de salud no se opone a la creación de la Red Pública de Salud, como han dispuesto las autoridades, pero exigen respeto a los derechos de los trabajadores del IDSS.