Creen gobierno debe aumentar
los fondos asignados a PROMIPYME

Creen gobierno debe aumentar <BR>los fondos asignados a PROMIPYME

POR SOILA PANIAGUA
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa planteó a las nuevas autoridades, la necesidad  de que se aumenten los fondos disponibles para financiamiento en PROMIPYME, que no superan los RD$1,000 millones, para impulsar ese sector de la economía que emplea cerca del 28% de la mano de obra económicamente activa.

William Calderón, presidente de CODOPYME, también consideró vital la estabilización del servicio eléctrico y la distribución de los combustibles, para mejorar la competitividad de las empresas nacionales.

De acuerdo a los micro, pequeños y medianos empresarios, ese sector requiere más de RD$3,000 millones al año para poder mejorar su competitividad y duplicar la cantidad de empleos que generan que actualmente alcanzan los 300,000.

Pidió a los congresistas, en otro orden, reconsiderar la forma de pago del Impuesto Sobre la Renta dentro de la reforma fiscal, ya que las Pymes no están en condiciones de pagar un anticipo mensual del 1.5% de sus ingresos brutos, como se plantea en dicha reforma.

También llamó al gobierno a mantener coherencia entre las políticas fiscales y monetarias y a cumplir con sus promesas de austeridad, con miras a conducir a los dominicanos a la estabilidad macroeconómica.

Calderón se expresó en esos términos, durante su juramentación como presidente del comité ejecutivo de CODOPYME, cargo que ocupará otros dos años por segundo período consecutivo.

La juramentación se realizó el pasado miércoles, en el salón principal del Club Naco en Santo Domingo.

Entre los nuevos miembros de la directiva figuran  Issaachart Burgos, Antonio Estrella, Pablo Adón Guzmán, Tomás Hernández, Ramón Tejeda y el vicetesorero es Munir Slaiman.

Mientras que los vocales son Juan López y Togarma Rodríguez, Manuel Roa, Víctor Raposo y Manuel Messina, como director ejecutivo.

«En coordinación con el gobierno y gracias a años de esfuerzos, hemos logrado especializar los denominados parques o distritos industriales de la Corporación de Fomento Industrial que albergan pequeñas y medianas empresas. Como parte de esa iniciativa un grupo de pequeños empresarios ha adquirido terrenos y están procediendo a construir sus respectivas naves», aseguró Calderón.

Saludó los planes del nuevo gobierno, de aumentar los recursos de PROMIPYME y de actualizar las legislaciones que regulan al sector de la pequeña y mediana empresa.

Instó, además, al trabajo conjunto de los sectores públicos y privado, en busca de salir de la crisis y desarrollar el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas