Creen grupo planeaba ataque Australia

Creen grupo planeaba ataque Australia

Sydney (Australia) (EFE).- El único reactor nuclear existente en Australia, el Lucas Heights de Sydney, era uno de los posibles objetivos terroristas del grupo de 18 personas que fueron detenidas la pasada semana en una importante operación, reveló hoy la policía. Según el informe policial, tres de los hombres arrestados fueron vistos por la Policía cerca de este reactor el pasado mes de diciembre y una de las verjas de acceso había sido cortada, informó la radio ABC.

   El informe policial señala también que algunos de los detenidos acudieron en marzo y abril a entrenamientos militares en el estado australiano de Nueva Gales del Sur y en Pakistán.

   Por su parte, el comisario jefe de la Policía, Mick Keelty, reveló el hallazgo de un coche en Sydney que contenía materiales químicos, documentos y herramientas para excavar, lo que supone un «importante descubrimiento» en las investigaciones, publica hoy la prensa local, aunque no se indica si el hallazgo guarda relación con el reactor nuclear.

   El grupo de 18 personas detenidas en Sydney y Melbourne se encuentra en celdas de máxima seguridad y se espera que comparezcan el próximo mes ante el juez, acusados de planear ataques terroristas a gran escala contra el país.

   Uno de los sospechosos fue detenido en octubre por intentar robar relojes digitales y baterías de un almacén en Sydney, según el citado informe.

   Por otra parte, otro de los detenidos guardaba en su casa cientos de litros de productos químicos, 165 detonadores e instrucciones con el supuesto objetivo de fabricar explosivos.

   Australia nunca ha sufrido un ataque terrorista en el interior del país, si bien sus intereses y nacionales han sido el objetivo de los atentados cometidos en Indonesia en los últimos años.

   El más grave fue el ocurrido en la isla de Bali en 2002, que causó la muerte de 202 personas, entre ellas 88 australianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas