Creen JCE debe estar preparada
para cualquier eventualidad

Creen JCE debe estar preparada<BR>para cualquier eventualidad

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
Los magistrados   Aura Celeste Fernández y Eddy Olivares afirmaron ayer que aunque la Junta Central Electoral (JCE) ha tomado todas las providencias de lugar en la organización del proceso electoral,  “no debe dormirse en sus laureles”.

Fernández dijo que la Junta debe estar presta a garantizarle al país unas elecciones limpias, transparentes y sin traumas y, sobre todo, ser “equidistante” en su relación con los partidos políticos, como árbitro imparcial que es.

“Siempre es conveniente que haya aprensión, porque  en los momentos de pasiones políticas siempre hay que estar atentos”, agregó.

Olivares, de su lado, señaló que la JCE se ha comprometido con el país a informar temprano  los resultados de las votaciones, pero llamó la atención en el sentido de que por eso no debe haber un apresuramiento que pueda crear confusión.

Afirmó que el trabajo que ha hecho la dirección de informática del tribunal de elecciones merece la confianza de todos, pero insistió en que se deben tomar medidas preventivas para cualquier situación imprevista que pueda presentarse el día de las elecciones.

“Los fraudes electorales son cosas del pasado, pero a veces se presentan situaciones para las que la Junta debe estar preparada, pues nosotros tenemos un compromiso con el país, y hay que cuidar ese compromiso y cumplirlo”, agregó.

Asimismo, el doctor Olivares instó a los partidos políticos a defender sus votos en los colegios electorales, señalándoles que allí es que está “la esencia de todo”.  Los dos miembros  titulares de la Cámara Contenciosa hicieron  sus declaraciones por separado, en la sede de la JCE.

Zoom

Ningún Temor

El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo no tener ningún temor respecto a las elecciones del día 16. Aseguró que  la organización y el montaje de los comicios que culminarán con la elección del Presidente de la República para el período 2008-20012, es un compromiso que asumieron  todos los jueces de la Junta “, con la fe y la confianza de todo. Absolutamente todo saldrá bien el 16 de mayo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas