Creen los Padres podrían superar a los Cardenales

Creen los Padres podrían superar a los Cardenales

POR KEITH LAW
De Scouts Inc.

Los Cardenales llegaron por la puerta de atrás, y casi perdieron el campeonato de la División Central por su rendimiento terrible durante las dos últimas semanas de la temporada. Ahora tienen que enfrentar a los Padres, que ganaron 20 de sus últimos 29 juegos para ganar la División Oeste y recibir la ventaja de casa en esta ronda de los playoffs.

Las aspiraciones de los Cardenales dependen de su abridor formidable Chris Carpenter y los otros que lo siguen.

Carpenter ganó el Cy Young en el 2005 y al inicio de septiembre, parecía que repetir este año.

Pero el piloto Tony La Russa lo usó demasiado en la temporada, aún las dos cirugías en el hombro de lanzar del derecho hace tres años; Carpenter luce cansado. Su recta no tiene su velocidad acostumbrada, y su comando se ha disminuido.

Pero es casi imposible que los Cardenales vayan a ganar esta serie sin dos actuaciones excelentes de Carpenter, porque sus otros abridores – Anthony Reyes, Jeff Suppan y Jeff Weaver – son todos por debajo del promedio.

Su ofensiva tiene problemas también. La estrella Albert Pujols es el mejor bateador en las mayores, pero los otros toleteros de los Cardenals, Scott Rolen y Jim Edmonds, no están en su momento.

Edmonds está todavía recuperándose de una contusión cerebral, y cuando lo vi durante la serie contra los Padres en septiembre, parece que no estaba totalmente listo para jugar en el campo.

Rolen tampoco luce bien; su swing requiere de coordinación, y ahora parece perdido en el plato. Abanica muchos lanzamientos que debería aplastar.

Los Padres llevan una alineación equilibrado y paciente, con tres bateadores zurdos que deberían castigar a los abridores de los Cardenales.

El inicialista Adrian González es una estrella desconocida; tiene poder a todas las bandas y es muy paciente. El piloto Bruce Bochy debería usarlo en un lugar más alto en la alineación.

El primer bate, Dave Roberts, batea como Ichiro Suzuki. Su swing es muy corto, y trata de irse al jardin izquierdo. En circulación, es un robador inteligente y difícil de cazar; la competencia entre él y el receptor de San Luis, Yadier Molina, que tiene un fusil, será muy interesante.

Brian Giles es uno de los bateadores más pacientes en los playoffs, y tiene todavía suficiente poder para enviar la bola fuera del parque.

Los Padres tienen una gran ventaja en el montículo y una alineación superior. Si los Cardenales de abril o mayo hubieran estado en los playoffs, quizás vencerían a los Padres, pero el San Luis de hoy no puede.

ALINEACION CARDENALES

D. Eckstein, SS
S. Taguchi, CF
A. Pujols, 1B
J. Encarnación, RF
S. Rolen, 3B
R. Belliard, 2B
P. Wilson, LF
Y. Molina, C

ALINEACION PADRES

D. Roberts, LF
B. Giles, RF
T. Walker, 2B
M. Piazza, C
A. González, 1B
M. Cameron, CF
R. Branyan, 3B
G. Blum, SS

Publicaciones Relacionadas

Más leídas