Creen Miguel Tejada es el mejor pelotero
de Grandes Ligas

Creen Miguel Tejada es el mejor pelotero <BR>de Grandes Ligas

POR PETER GAMMONS
Especial para ESPN.com

Hay varios factores que han influido en el mejor comienzo de los Orioles desde que se mantuvieron en primer lugar todo el 1997, para no mencionar que esta es la mejor casa para Sammy Sosa.

La ofensiva de Baltimore encabeza las mayores en anotadas, principalmente porque los primeros tres de la alineación no tiene rivales: Brian Roberts (.465 en porcentaje de embasarse, 1.182 en OPS y ocho jonrones), Melvin Mora (.376 porcentaje de embasarse y .952 OPS) y Miguel Tejada (.417 porcentaje embasarse, 1.154 OPS y nueve jonrones).

El coach de pitcheo Ray Miller ha hecho un maravilloso trabajo enseñando el arte de cambiar de velocidad a Erik Bedard, Rodrigo López y Bruce Chen, mientras el joven derecho Daniel Cabrera sigue aprendiendo.

El bullpen de los Orioles ha parado el sangrado, con el cerrador B.J. Ryan (21 ponches en 12.2 entradas lanzadas), Jorge Julio (una carrera limpia en 12.2 entradas lanzadas) y el sorprendente Todd Williams (una carrera limpia en 12 episodios).

Pero los jugadores señalan a un hombre como la razón principal para el cambio del club.

“No hay duda en mi mente que Miguel (Tejada) es el mejor jugador del deporte”, dice Roberts. “Comiencen con su posición. Por mucho es el mejor en el infield medio. Luego, si nos ven a diario, se darían cuenta que las empujadas de Tejada no son suerte. Tiene una habilidad innata de empujar carreras. Y luego hablamos de su energía. Siempre está animado, motivando a todo el mundo y mejorando todo el conjunto”.

“Nunca he estado cerca de nadie como él”, dice B.J. Surhoff de Tejada.

“Jugué con Pete Rose y fui dirigente de Kirby Puckett”, dice el coach de bateo de los Orioles Terry Crowley, “y Miguel es como ellos. Es el mejor jugador en el deporte ahora mismo. Como Rose y Puckett, lo da todo todos los días, y son los jugadores escasos de los que los demás se alimentan. Pueden analizar cualquier número, no se puede valorar la energía que un jugador da a un equipo. Esta franquicia cambió el día en que llegó”.

Añade un oficial de los Medias Rojas: “Lo vimos desde las gradas durante sus prácticas de bateo y realmente no podíamos creer la cantidad de energía que tiene, su entusiasmo, y cómo sus compañeros de equipo se motivan con él. Es especial”.

Para no mencionar duradero. “Si algún niño viene al parque para verme”, dice Tejada. “Mejor estar en el terreno”.

En los últimos cinco años (2001-05, hasta el 1 de mayo), Tejada había jugado en 548 partidos, la mayor cantidad para cualquier jugador, y sus 500 empujadas lo colocan en tercer lugar detrás de Albert Pujols y sus 504 y las 501 de Alex Rodríguez.

Antes de comenzar el partido de ayer, Tejada encabezaba la Liga Americana con 32 carreras empujadas y se encontraba empate en primer lugar de jonrones con nueve.

Su promedio de bateo de .374 lo mantenía como el cuarto mejor de todo el joven circuito y por eso se puede decir que se encuentra encaminado a nuevamente otra campaña de Jugador Más Valioso.

El nativo de la República Dominicana ganó el premio en el 2002 con los Atléticos de Oakland  cuando bateó para .308 con 34 vuelacercas y 131.

El año pasado Tejada encabezó las mayores con 150 empujadas y aparentemente está encaminado a repetir la hazaña en este 2005.

Por eso y por las cualidades que sus compañeros de equipo mencionan hasta más no poder es que este joven tiene el carril de adentro, después del primer mes de la temporada, para conquistar el premio.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

 

 

Publicaciones Relacionadas