Creen Obama adoptaría medidas sobre inmigrantes

Barack-Obama

WASHINGTON. AP. Cuatro senadores demócratas dijeron ayer a la mayoría republicana en la cámara baja que si no abordan la reforma migratoria antes del receso veraniego de agosto, el presidente Barack Obama adoptará medidas en política migratoria vía administrativa.

El senador por Nueva York Chuck Schumer dijo que los republicanos en la cámara baja “tienen seis semanas, desde la última primaria el 10 de junio hasta el receso de agosto. Si no hay reforma migratoria, entonces el presidente Obama actuará por su cuenta”.

El presidente del Senado, el senador por Nevada Harry Reid, agregó que la solución ideal es legislativa y no administrativa, e invitó a los republicanos en la cámara baja a sancionar una ley que entre en vigencia en enero del 2017, una vez que Obama haya salido de la Casa Blanca.

“Hemos esperado 329 días (desde que el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista) así que estamos dispuestos a esperar algunas semanas más”, agregó Reid.

La reforma migratoria está congelada en la cámara baja, cuyo presidente John Boehner atribuye la falta de acción a que los republicanos desconfían que el presidente Barack Obama aplique cualquier ley de restricciones en la frontera.