Las Fundaciones de Militares Constitucionalistas, Los Ranas del 24 de Abril y grupos de combatientes de la revolución de 1965, anuncian su respaldo, sin reserva alguna, a la lucha contra la corrupción que desarrolla la Procuraduría General de la República, la cual debe ser apoyada por todos los sectores de la nación, que aspiren a vivir en una sociedad decente, con menos violencia y delincuencia, pero sobre todo, con mayor seguridad.
Puede leer: Gonzalo Castillo asegura verá «libre y reivindicado un nuevo amanecer»
En rueda de prensa, Andrés Fortunato, presidente de la Fundación, recordó que la corrupción imperante en 1965 fue una de las causas que motivaron las condiciones, para el estallido de la revolución y guerra Patria constitucionalista. Precisa que así lo demuestran las declaraciones del coronel Francisco Alberto Caamaño, al decir, que “la Revolución se debió a la corrupción”.
En esa misma dirección exhortan a la Junta Central Electoral (JCE), para que, sin más dilación, conmine a los partidos políticos a desarrollar programas de educación cívica, ética y de valores patrios, como lo exige el artículo 34 de la Ley de Partidos 33-18.
Aboga por un programa nacional contra la corrupción, desde las escuelas, ya que no vasta solo con apresar a funcionarios corruptos de Gobiernos pasados, son que se impida que futuras gestiones se sustenten en esa práctica malvada.