Creen problemas de dopaje son enormes en MLB

<STRONG>Creen problemas de dopaje son enormes en MLB</STRONG>

ESPN.com. La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas celebra reuniones periódicas con la Junta Ejecutiva, y la próxima vez que se reúnan, habrá una gran noticia para discutir — Michael Weiner, el jefe respetado y querido de la unión, ha respondido con fuerza en su lucha contra el cáncer.

Pero la conversación con el tiempo se correrá hacia otros asuntos — en particular, la creciente preocupación dentro de la empresa sobre un aumento percibido en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED por sus siglas en inglés), y si el sindicato debe responder.

El receptor de los Padres Yasmani Grandal se convirtió en el último jugador en ser suspendido, por lo que parece ser el fármaco de elección actual — la testosterona, que adelanta teóricamente la recuperación diaria de los atletas y les permite recuperarse y trabajar más que sus compañeros que no están tomando la sustancia prohibida. Melky Cabrera y Bartolo Colón fueron suspendidos por el uso de testosterona, y Ryan Braun dio positivo a ella hace 13 meses (pero más tarde se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en ganar su apelación).

El gran atractivo de la testosterona, según dicen los jugadores en privado, es la rapidez con la cual los rastros salen del cuerpo humano, a menudo dentro de un par de días. Un jugador tramposo toma un poco de testosterona un lunes y el miércoles puede sonreír mientras se enfrenta cara a cara con la prueba de dopaje.

No hay manera de saber exactamente cuántos jugadores están utilizando actualmente sustancias para mejorar el rendimiento sin pruebas diarias y aún así, la ciencia de la trampa le podría permitir a los que abusan de ella a salirse con la suya. Pero muchos de los ejecutivos del béisbol y los jugadores están convencidos de que el número de los que las están utilizando ha aumentado significativamente en los últimos años.

Ellos ven más y más cambios físicos curiosos, la musculatura redondeada y el repentino salto a mitad de carrera en el desempeño, y en los lanzadores ven el aumento en la velocidad. He oído que las estimaciones de los ejecutivos es que creen que un 30 a 40 por ciento de todos los jugadores están utilizando algún tipo de sustancia prohibida (recuerde, estos son sólo conjeturas, nada más). La noche del miércoles, un jugador dio una cifra más cercana al 20 por ciento. También han aumentado las especulaciones dentro del deporte sobre la posible conexión de muchos jugadores sorprendidos en el uso de sustancias con el área de Miami, de la misma manera que la Costa Oeste era el hogar de BALCO.

Las muestras anuales que se toman para detectar las sustancias para mejorar el rendimiento son tan pequeñas que imposibilitan llegar a conclusiones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas