Creen púgil Tito Trinidad se expone a masacre

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/9A21A875-D1EB-4ED2-A1D6-AC1F63A56D86.jpeg

CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
 Félix “Tito” Trinidad, otrora superestrella del boxeo, no acepta estar fuera de los cuadriláteros. Es una decisión incorrecta, producto de su testarudez…si vuelve al boxeo activo se arriesgaría a ser masacrado, ridiculizado.

Es el criterio que tienen los más doctos analistas del boxeo internacional al considerar que el Comisionado de Boxeo de Puerto Rico, de donde es oriundo Tito Trinidad, debe intervenir para que el ídolo de la Isla del Encanto le diga definitivamente adiós a los tinglados.  Ayer, en una información publicada por el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, se revela que “el regreso de Tito Trinidad podría darse entre la última semana de septiembre y la primera de octubre,”.

Don King, veterano promotor estadounidense, incluso ya se reunió con el ex tres veces campeón mundial ( welter, mediano junior y mediano) para “invitarlo” a una nueva pelea.

 En la reunión también participó el padre del ppular peleador boricua, don Félix Trinidad Rodríguez, quien además es su entrenador y apoderado.

 Se dice que en su segunda pelea, tras casi tres años sin accionar, podría enfrentar al estadounidense Jermain Taylor, ex campeón del peso mediano (160 libras).

 Pero además, Don King reveló que si Tito Trinidad logra vencer a Taylor, entonces pactaría un combate con Bernard Hopkins o Joe Calzaghe.

 Hopkin y Calzaghe trienen cazada una pelea por el título semicompleto. El ganador de ese pleito deberá enfrentar a Tito Trinidad, pero en caso de que éste derrote a Taylor, si es que finalmente firma un combate con éste.

 Zoom

Humillación

Hay quienes buscan evitar una  nueva humillación contra Tito Trinidad…es lo que se busca al considerar que ya el  carismático pugilista puertorriqueño no tiene las suficientes condiciones (físicas) para seguir en los ensogados.

La aspiración

Tito Trinidad posee un    expediente profesional de 42 victorias contra tres derrotas.  Aspira a enfrentar a Taylor quizás en septiembre próximo y probablemente en la división de las 168 libras.