Creen Pujols podría quedarse fuera del JE

Creen Pujols podría quedarse fuera del JE

Anthony Castrovince 
 MLB.com

Las votaciones del Juego de Estrellas pueden ser tan sencillas o tan complicadas como tú quieras. Si sólo te basas en los jugadores de tu país o de tu equipo favorito, ya sabes por quién votarás.

Pero si en verdad quieres votar por los que más merecen estar en el Clásico de Media Temporada, es algo más difícil. Tradicionalmente, la primera base es donde se encuentran los toleteros más temibles.

En el 2011, los inicialistas nos dan muchas opciones, tanto en la Liga Americana como la Nacional.

Como es justo, el dominicano Albert Pujols de los Cardenales ha dominado las votaciones en la Nacional en los últimos años. Los fanáticos han elegido a Pujols como titular en cuatro de las últimas siete temporadas, incluidas las últimas dos. Pero el inicio de Pujols de esta campaña lo ha hecho lucir más “humano”, y eso le ha abierto la puerta al primera base de los Rojos, Joey Votto, el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito en el 2010. Y claro, también están Prince Fielder de los Cerveceros y Ryan Howard de los Filis. En la Americana hay mucha calidad también. El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres no puede ignorarse, mientras  Mark Teixeira de los Yankees, Paul Konerko de los Medias Blancas y el mexicano Adrián González de los Medias Rojas son fuertes candidatos.

Liga Nacional.  Hay que empezar con Pujols, quien generalmente no sólo es considerado el pelotero más completo de la inicial, sino también el mejor jugador de posición en Grandes Ligas. Para su propio estándar, tuvo un abril anormal, pero al mismo tiempo mantuvo el poder (siete jonrones) y la producción de carreras (18 empujadas). 

Zoom

Liga Americana

Justin Morneau de los Mellizos encabezó las votaciones hace un año, pero la contusión cerebral que sufrió en julio pasado lo ha frenado. Batea .202 con OPS de .561, en el último lugar entre los inicialistas en la papeleta.

El líder en OPS en la primera almohadilla es Cabrera, quien tuvo números dignos de un JMV en el 2010 y ha seguido el ritmo en esta temporada.

El venezolano empezó la semana con .320, OPS de 1.010, siete jonrones, nueve dobles y 24 empujadas.

Y ha logrado todo eso a pesar de recibir 27 bases por bolas, incluyendo nueve intencionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas