Creen que cabezazo de Funeka provocó el empate ante Guzmán

Creen que cabezazo de Funeka provocó el empate ante Guzmán

La vacante corona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sigue sin dueño, porque el sudafricano Ali Funeka y el dominicano Joan Guzmán empataron luego de doce asaltos de batalla, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada en Quebec, Canadá.

Dos jueces anotaron 114-114 en sus tarjetas, mientras que un tercero anotó 116-112 a favor de Funeka, dejando de esta manera siempre vacante la corona, borrando el sueño de Guzmán de convertirse en tres veces campeón mundial, después que ostentó las coronas supergallo y superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Guzmán recibió un cabezazo por parte de Funeka en el quinto asalto que le produjo una herida en el rostro y pese a que estuvo sangrando se mantuvo de pie hasta el final de la pelea. El púgil africano, con una estatura de 6.1 pies, se mantuvo peleando a la distancia y colocando sus golpes al rostro del dominicano.

El africano parecía haber sacado la mejor parte de la pelea, pero el resultado fue un empata. De esta manera, Funeka dejó su record con balance de 30-2, 25 nocauts y tres empates, mientras que Guzmán quedó con 29-0-1. Para Funeka era su segunda pelea por una faja mundial. Antes, lo había hecho frente al estadounidense Nate Campbell, de quien perdió en un cerrado combate.

Lo que publicó ESPN.  El dominicano Joan Guzmán recibió un regalo adelantado de Navidad en las tarjetas de los jueces el sábado, al empatar ante Ali Funeka en una pelea por la corona peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo realizada en Quebec, Canadá, que fue claramente dominada por el peleador sudafricano. Guzmán (29-0-1, 17 KO’s), comenzó con mucha energía, conectando buenos golpes al cuerpo ante un más alto Funeka, lo que lo llevaron a ganar claramente los dos primeros rounds. Sin embargo, en el tercer episodio, Funeka pudo encontrar la distancia para conectar su jab y lastimó a Guzmán con un corte en la ceja derecha. El dominicano terminó ese round sangrando también de la nariz, algo que siguió durante el resto de la pelea, sin que su esquina pudiera detener la hemorragia. 

Bute noquea

Lucian Bute venció por nocaut a Librado Andrade a los 2:57 minutos del cuarto round de una pelea revancha realizada en Quebec, Canadá el sábado. 

A diferencia de la pelea anterior entre ambos, Bute no dejó ninguna duda sobre el resultado, mandando a la lona a Andrade con un gancho corto de izquierda a la cabeza en el 4º episodio, y segundos después, definió el combate con un tremendo gancho zurdo a las costillas. Andrade no tuvo problemas para levantarse de la primera caída, pero la segunda fue la definitiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas