Creen que el país se “derrumba” si el PLD ganara nuevamente las elecciones

Ulises Rodríguez, candidato a alcalde por el PRM en el municipio de Santiago.
Ulises Rodríguez, candidato a alcalde por el PRM en el municipio de Santiago.

SANTIAGO.– Tres dirigentes políticos opositores al gobierno aseguraron que en las elecciones de febrero y mayo de este año están en juego la democracia, la familia, la soberanía y la seguridad ciudadana en la República Dominicana.

Los candidatos a alcalde y a senador Ulises Rodríguez y Eduardo Estrella, así como el director nacional del Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Plutarco Arias, afirman que las autoridades que representan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han llevado el país al borde del colapso.

“En las elecciones pautadas para este año o salimos bien o nos derrumbamos” coincidieron en señalar los dirigentes políticos.

Estrella, Rodríguez y Arias alegan que la población no resiste un año más del gobierno peledeísta, al que también acusan de la inestabilidad en la tasa de cambio, de endeudar la nación, de la fragilidad de la política migratoria y de otros males.

Los dirigentes de Dominicanos por el Cambio y del Partido Revolucionario Moderno llamaron a la población a acudir de forma masiva a las urnas el día de las elecciones a darle un voto de castigo a las autoridades.

Las declaraciones de los opositores fueron emitidas durante un acto, donde el Grupo de Los 100 que preside el galeno Plutarco Arias anunció su apoyo a los candidatos alcalde y senador, Ulises Rodríguez y Eduardo Estrella.

Además de Estrella, Rodríguez y Arias en la ceremonia participaron la presidenta provincial del PRM, Rosa Santos, el coordinador municipal de campaña Andrés Burgos, el coordinador del G-100 Agapito Rodríguez y otras autoridades.

Los integrantes del movimiento proactivo y multiplicador se comprometieron a redoblar el trabajo, para garantizar el triunfo de Partido Revolucionario Moderno y aliados en las dos elecciones de este año.