Creen que fracasa uso de gas natural en automóviles

Los presidentes de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y   Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni), Ramón Pérez Figuereo y Oscar de Jesús, consideraron ayer  que está fracasando el proyecto de conversión a gas natural de los automóviles por los altos precios de ese combustible.

“Para mí este proyecto va hacia el fracaso. Había un compromiso del gobierno de no aumentar el gas natural; además hay que  hacer una inversión demasiado alta”, dijo de Jesús.

Contó que invirtió RD$87,000 en la conversión de su yipeta a gas natural y le ha pesado.

Y agregó: “Yo prefiero instalarle un sistema de gas propano a mi yipeta y no esa porquería de gas natural, el vehículo con  gas natural no arranca si no tiene gasolina”.

De Jesús y Pérez Figuereo se reunieron ayer con el  ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien ordenó crear una comisión para que estudie el precio del gas natural.

En tanto, Pérez Figuereo dijo que el aumento de 10 pesos a 30 pesos del metro cúbico de gas natural ha provocado que la gente no se  entusiasme por instalar los equipos para ese carburante.

“La actitud del gobierno ha imposibilitado la masificación del gas natural en la flota vehicular”, señaló.

Dijo que si el gas natural sigue subiendo no habrá razón para invertir entre  65,000  y 100,000 pesos. Los transportistas y el ministro de Industria y Comercio discutirán esta tarde sobre  el gasoil subsidiado.