Creen que Hanley Ramírez
rompería su marca jonrones

Creen que Hanley Ramírez<BR>rompería su marca jonrones

Por CLARK SPENCER
Del Miami Herald

Hanley Ramírez no tiene aspiraciones de romper el record de jonrones como primer bate de Rickey Henderson. Y es que el número 81 es demasiado grande y demasiado distante en estos momentos para Ramírez pensar en eso.

Pero por ese asunto, hay una gran creencia de que Ramírez no seguiré en la parte alta de la alineación mientras su carrera avance, pues será colocado de tercero donde su bate puede ser usado para empujar carreras.

“No me preocupan los records”, dijo Ramírez. “Es demasiado temprano en mi carrera”.

Pero con 13 jonrones iniciando partidos en solo dos temporadas, Ramírez está demostrando rápidamente que hay mucho talento en su bateo que su promedio de bateo de .339.

Ramírez ha pegado cuatro jonrones en sus últimos 14 encuentros y está empatado con Chris Young, de Arizona, con seis comenzando juegos esta temporada.

Y Ramírez pasó un tercio de esta temporada bateando de tercero antes de volver a ser el primer bate de su equipo.

“He estado viendo buenos lanzamientos para batear y he hecho buenos swings a estos lanzamientos”, dijo Ramírez de su reciente poderío de jonrón como primer bate.

El líder activo de la lista de jonrones en el primer turno del juego lo encabeza Craig Biggio, de Houston, con 52.

Ramírez, quizás, podría meterse y superar números de ese tipo en un tiempo relativamente corto si se mantiene.

En 165 turnos al bate como tercero en la alineación de los Marlins esta temporada, Ramírez acumula un promedio de .297, con seis jonrones y 18 empujadas. Sin embargo, en 319 oportunidades al bate como el primero de la alineación, su promedio de bateo crece astronómicamente hasta .357, con 16 jonrones y 44 impulsadas.

De ahí que el poderío de Ramírez se considere como un punto fuerte a tomar en consideración para hoy, y para siempre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas