Creen sanción a Nin Pérez debe darse, si condujo bajo cocaína

Creen sanción a Nin Pérez debe darse, si condujo bajo cocaína

Antonio Marte (Fuente externa)

Los dirigentes choferiles, Antonio Marte y Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) coincidieron ayer en que se sancione como manda la ley al conductor de autobuses Franklin Nin Pérez si se comprueba que estaba bajo los efectos de la cocaína al momento del accidente en el que 3 turistas murieron y otros 46 resultaron heridos en Bávaro.

“A los choferes que me dan positivo yo los boto. Este chofer dicen que dio positivo, pero ese no es de nosotros. Si el hombre dio positivo a la cocaína, yo considero que se le debe dar un castigo”, expresó enfático el presidente del Consorcio Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte.

Le puede interesar: «Anoche me sacaron… me subió la presión», chofer del accidente Punta Cana

Aprovechó para llamar al Sindicato de Choferes del Transporte Turístico del Este “a que dejen la cosa como va”, al referirse a la amenaza hecha al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de que paralizarían todos los servicios si este le quita la licencia a Nin Pérez.

En tanto que Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), aunque respalda un castigo a Nin Pérez, advirtió que Hugo Beras no está facultado para decir que el conductor jamás manejaría en el país y que se precipitó pues debió esperar todos los resultados a mano.

“Eso es adelantar un juicio y el Intrant no es un tribunal. Quien tiene que tomar esas decisiones son los tribunales. Si ciertamente le hicieron las pruebas y dio positivo, fue una imprudencia que tampoco podemos tolerarla”, dijo Pérez Sánchez.

El directivo de UNET se mostró opuesto a que se conduzca un autobús lleno de extranjeros o dominicanos bajo efectos de alcohol u otra droga.

Puede leer: Video: Momentos en que se deslizó y viró el autobús en Punta Cana