Creen síndrome inflamatorio niños está ligado COVID

Creen síndrome inflamatorio niños está ligado COVID

Long Beach (United States), 28/04/2020.- Erica (R) holds her son Aidin in her arms to comfort him after he underwent a test for Covid-19 at McKinley Elementary School amid the coronavirus pandemic in Compton, South of Los Angeles, California, USA, 28 April 2020. The St. John's Well Child and Family Center is organizing COVID-19 in a mobile testing units in the area, the sites being chosen in response to the stark racial imbalance in coronavirus infections. Lower income areas tend to suffer more suffer from social and economical discrimination. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los médicos en Gran Bretaña, Italia y España deben estar atentos a una extraño síndrome inflamatorio en niños aparentemente vinculado con el coronavirus. Días atrás, la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos británica alertó a los médicos que en las últimas tres semanas se ha visto un incremento en el número de niños con “un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidado intensivo” en diversos lugares del país. La sociedad dijo que hay un “temor creciente” de que se trate de un síndrome vinculado con el COVID-19 o bien de una enfermedad distinta y aún no identificada.
“Ya sabemos que un número muy pequeño de niños pueden enfermarse gravemente de COVID-19, pero esto es muy raro”, dijo Russell Viner, presidente del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil. “Las enfermedades nuevas pueden presentarse en formas que nos sorprenden y los clínicos deben estar informados de cualquier evidencia nueva de determinados síntomas”. Los casos reportados incluyen características del síndrome del choque tóxico o del mal de Kawasaki, un trastorno de los vasos sanguíneos. Puesto que solo algunos de los niños dieron positivo para el COVID-19, los científicos no tienen certeza de que la causa sea el coronavirus u otro factor. Las autoridades de salud calculan que hay entre 10 y 20 casos de estos en Gran Bretaña, y el Servicio Nacional de Salud (NHS) inglés dijo que los está investigando con urgencia.
En España, la Asociación de Pediatría emitió una advertencia similar: en las últimas semanas, varios niños de edad escolar sufrieron un cuadro inusual de dolor abdominal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas