Creen Soriano debe ajustarse al Wrigley

<p>Creen Soriano debe ajustarse al Wrigley</p>

POR TIM KURKJIAN
ESPN.com.- Otro frenético invierno de transacciones ha dejado agujeros y competencias por innumerables puestos en las Grandes Ligas. Sin tener en cuenta las posiciones abiertas en la parte baja de las rotaciones, algo que tienen casi todos los equipos, he aquí 10 batallas de posición al comienzo de los entrenamientos de primavera.

Angelinos, primera base
Necesitan otro bate, y esperan que lo provea Kendry Morales o Casey Kotchman. Morales regresó de una tremenda temporada de béisbol invernal en la República Dominicana y se ve bastante más grande y fuerte. Kotchman no fue un factor la temporada pasada, en parte porque estuvo enfermo (mononucleosis). Tuvo una buena temporada invernal en Puerto Rico, ha recuperado el peso que había perdido y parece estar listo para competir por la posición regular.

Un gerente general dijo que Kotchman le recuerda al primera base de los Padres, Adrian González, quien, después de un lento comienzo de su carrera en las grandes ligas, floreció en el 2006. Los Angelinos necesitan que Morales o Kotchman jueguen todos los días porque el puesto de bateador designado seguramente será ocupado por Shea Hillenbrand, y el otro puede ser usado para apoyar a los jardineros Vladimir Guerrero y Garret Anderson.

B.J. Upton versus las menores
Upton está buscando una posición. En sus entrenamientos durante la temporada muerta ha estado atrapando elevados en el outfield, que eventualmente podría llegar a ser su mejor posición. Pero la fortaleza de los Devil Rays es sus jardineros conformados por Carl Crawford, Rocco Baldelli y Delmon Young (canjear a Baldelli por ayuda en lanzadores no sería mala idea).

El campocorto ya no es una opción viable para Upton por su defensiva (tiene una zancada demasiado larga, entre otros problemas) y la tercera base seguramente será ocupada por Akinori Iwamura. Upton también probará la segunda base. Jorge Cantú tiene problemas defensivos (le falta amplitud) y el año pasado tuvo problemas relacionados con la ética de trabajo, pero estos días parece tener una actitud diferente. Ty Wigginton, quien podría ser el primera base de los Rays, competirá por la segunda. Pero incluso si todas las posiciones quedan ocupadas, Upton se quedará en el equipo si hace lo que no hizo la temporada pasada: batear.

Medias Blancas, jardín central
Si Brian Anderson (.225 en promedio de bateo la campaña pasada) tiene una buena primavera, seguramente se quedará con el puesto. De lo contrario, Ryan Sweeney, uno de los mejores prospectos en el sistema de los Medias Blancas, está a la espera. Jerry Owens también está atento. Darin Erstad también tendrá una oportunidad al centro, pero resulta incierto si todavía es capaz de jugar en una posición defensiva tan demandante con sus recientes lesiones.

El jardín izquierdo es dudoso debido a la lesión de Scott Podsednik (hernia). Erstad podría ser una de las opciones junto con el novato Josh Fields, un tercera base que es tan buen atleta, que tal vez sea capaz de jugar en el jardín izquierdo. Fields tiene la oportunidad de ser un bate de impacto.

Alfonso Soriano versus Wrigley Field
Todavía no resulta claro qué posición jugará Soriano para los Cachorros, pero por el momento, seguramente será una nueva, el jardín central. Sea adonde sea, va a tener dificultades defensivas ya que Wrigley — con el frío, el sol y el viento — tal vez sea el parque más difícil para un jugador defensivo, especialmente para uno nuevo en los jardines.

Sería menos problemático si Soriano estuviera rodeado por jardineros ganadores del Guante de Oro, pero Cliff Floyd, Matt Murton y Jacque Jones («tiene un juego excelente en el jardín derecho, pero no puede lanzar», dijo un ex compañero) no lo son.

Bravos, segunda base
La ausencia de Marcus Giles (demasiado costoso, teniendo en cuenta que su producción había bajado) dejó la segunda base abierta para varios candidatos, encabezados por Martin Prado, Kelly Johnson y Manny Aybar.

Prado, de 23 años, es un bateador de .299 en las menores, y tuvo un buen desempeño en sus dos viajes a las grandes ligas el año pasado. Johnson es jardinero, pero comenzó su carrera profesional como jugador del cuadro. Él o Prado podrían ser el bateador inicial, algo que los Bravos no han tenido realmente desde que Rafael Furcal se fue después de la campaña 2005, Aybar es un tercera base que no tendrá mucho tiempo de juego a menos que Chipper Jones se lesione. Así que le echará un vistazo a la segunda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas