Creen Sosa y Bonds deben ser incluidos en el Juego de Estrellas

Creen Sosa y Bonds deben ser incluidos en el Juego de Estrellas

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPNdeportes.com
ORLANDO —
El Derby de Cuadrangulares del próximo Juego de Estrellas de Grandes Ligas podría incluir al líder jonronero de todos los tiempos, la mitad del grupo que formarán el Club 600 al final del año y al menos cinco productores de 500 vuelacercas.

Solamente basta con que los organizadores del evento tengan un poco de ingenio y no teman desatar un récord mundial de menciones de la palabra «esteroide» en los medios de comunicación.

Barry Bonds, quien solamente necesita seis jonrones para empatar la marca de jonrones (755) de Hank Aaron, debe ser el invitado especial de una actividad que será celebrada en su estadio, el AT&T Park de San Francisco.

El dominicano Sammy Sosa, quien hace algunos días se convirtió en el quinto bateador de 600 jonrones en la historia del béisbol, y el jardinero Ken Griffey Jr., quien necesita 16 vuelacercas más para emular la hazaña de Sosa, están poniendo de su parte para garantizar su presencia en el evento. Frank Thomas (499) y Alex Rodríguez (492), los dos próximos miembros del Club 500, integrarían un grupo que bien podría ser completado con algunos de los mejores toleteros de esta temporada, incluyendo a Prince Fielder y Ryan Howard.

Mientras Rodríguez, Fielder y Griffey Jr. podrían conseguir un boleto directo al Juego de Estrellas a través del voto de los aficionados, Bonds, Sosa y Thomas deberían ser considerados como los más lógicos representantes de sus equipos.

La selección no solamente estaría basada en el historial de estos jugadores, sino también por su producción ofensiva durante la temporada.

Sosa, quien batea .246 con 13 jonrones y 59 carreras impulsadas, ha sido el mejor jugador de los Vigilantes de Texas. Igualmente, Sosa es el Vigilante que más votos ha recibidos de los aficionados, con 407,339.

Mientras Sosa aparece en el puesto 13 entre los jardineros de la Liga Americana, Thomas no fue anotado en las boletas debido a que el partido será celebrado en la Liga Nacional y no usarán Bateador Designado.

La gente de la oficina del comisionado tiene una gran oportunidad de «agarrar el toro por los cuernos» con el tema de los esteroides, dándole un espaldarazo público a los peloteros y enviando una señal definitiva de que con el tema de los esteroides se impone un «borrón y cuenta nueva».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas