Creen sospechosos de Boston planeaban hacer más ataques

Creen sospechosos de Boston planeaban hacer más ataques

BOSTON. AP. Mientras las iglesias hacían una pausa para recordar a los fallecidos y consolar a los sobrevivientes de los atentados en el Maratón de Boston, el comisionado de la policía de la ciudad dijo ayer que los dos sospechosos tenían tal cantidad de armas que posiblemente planeaban otros ataques.  

 En tanto, uno de los presuntos autores de los ataques sigue hospitalizado y no ha podido dar declaraciones por una herida de bala en la garganta.

   Después de que los dos hermanos se enfrentaron a la policía el viernes, las autoridades encontraron muchos explosivos de fabricación casera en el lugar, junto con más de 250 rondas de municiones.  

 El comisionado de la policía Ed Davis indicó que “tenemos razones para pensar, basados en la evidencia que se encontró en el sitio —las explosiones, el tipo de explosivos que no detonaron y la potencia de fuego que tenían—, que iban a atacar a otros individuos. Esa es mi creencia en este momento”, dijo Davis a la cadena CBS. 

  Los sospechosos de las dos explosiones que mataron a tres personas y dejaron heridas a más de 180 son los hermanos chechenos Dzhokhar Tsarnaev, de 19, y Tamerlan, de 26. Sus razones aún se desconocen.    El hermano mayor murió al intentar huir, mientras que el menor el domingo seguía en condición grave después de su captura el viernes.

   El senador    Dan Coats de Indiana dijo que la herida en la garganta de Tsarnaev dificultaba el habla de este. No está claro si Tamerlan se hirió solo o si le disparó un oficial.   

Mientras, la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), y la Defensoría de Oficio manifestaron su preocupación de que los investigadores interroguen a Tsarnaev sin leerle sus derechos como detenido.   

Sin pistas.-  El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, aseguró que las autoridades continúan sin tener pistas suficientes para saber cuáles han podido ser las motivaciones de los hermanos Tsarnaev para ejecutar los atentados de Boston del pasado lunes.  

Patrick, en una entrevista con el programa dominical “Face the Nation”, de la cadena CBS, explicó que es difícil de imaginar por qué ambos jóvenes, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, decidieron atentar “contra hombres, mujeres y niños inocentes».  

Según explicó el gobernador, las fuerzas de seguridad creen que la amenaza contra la seguridad pública terminó en el momento en que el mayor de ellos, Tamerlan, fue abatido el jueves, y el menor, Dzhokhar, capturado el viernes por la noche.  

El joven, de 19 años, está siendo tratado de las heridas que sufrió en el tiroteo con la policía que acabó con la vida de su hermano en el hospital Beth Israel de Boston.   Según indicó anoche la cadena CNN, citando fuentes federales bajo condición de anonimato, el sospechoso sufre lesiones en la garganta que podrían afectarle el habla, mientras que las autoridades están deseando su recuperación para comenzar los interrogatorios.   “Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas”, aseguró Patrick.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas