Creen termina carrera Colón vistiendo el uniforme de los Angelinos

Creen termina carrera Colón vistiendo el uniforme de los Angelinos

POR BILL SHAIKIN
Los Angeles Times

Bartolo Colón parece haber lanzado por última vez frente a los fanáticos locales en el Angel Stadium.

Colón, quien ganó el premio Cy Young en el 2005, pero desde entonces se ha visto afectado por lesiones, fue sacado de la apertura de ayer debido a rigidez en su espalda, dijo el dirigente Mike Scioscia.

Ervin Santana abrió en lugar de Colón.

Scioscia dijo que Colón abriría un partido la semana próxima, cuando los Angelinos enfrentarán a Texas y a Oakland pero en la ruta y para entonces el equipo podría no verse en la capacidad de acomodarlo mientras alinea su rotación para los playoffs de la Liga Americana.

Si Colón no abre la próxima semana, su carrera con los Angelinos probablemente haya terminado.

Los Angelinos no lo incluirían en el roster de playoffs y su contrato expira al finalizar la temporada.

Colón, de 33 años, declinó hablar con los reporteros. Tiene una marca de 6-7 con 6.68 de efectividad esta temporada.

El contrato de Colón -cuatro años y US$51 millones- es el más extenso dado a un lanzador en la historia de los Angelinos. En esos cuatro años tiene marca de 46-33 y 4.69 de efectividad.

En el 2004, tuvo foja de 18-12 con 5.01 de efectividad. En el 2005, acumuló 21-8 con 3.48 de efectividad, convirtiéndose en el primer ganador de 20 juegos de los Angelinos desde que Nolan Ryan lo hiciera en 1974.

Lanzó 431 entradas en esos dos años. Ha acumulado apenas 146 en los dos últimos años del contrato, con cuatro estadías en la lista de lesionados debido a un desgarre del manguito rotador del hombro, inflamación del hombro y del codo, un estirón en un músculo de su espalda y otras más.

Sobre Escobar

Kelvim Escobar ha lanzado 189.2 entradas esta temporada, más que en todas las demás, excepto una, de su carrera.

Tiee una efectividad de 11.46 en sus últimas cuatro aperturas y no ha completado seis entradas en ninguna de ellas.

Scioscia dice que no hay planes de que pierda una apertura aunque podrán darse el lujo de jugar con la rotación cuando ganen su división.

Dice que Escobar ha mantenido su velocidad, dejando de lado las preocupaciones de que tiene el brazo cansado al finalizar la campaña.

El coach de pitcheo Mike Butcher dijo que los Angelinos “se han aguantado” con el trabajo de Escobar entre aperturas para poder permitirle mantenerse fresco hasta el final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas