Creen Tito se arriesga al intentar seguir boxeo

CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Félix -Tito- Trinidad, otrora superestrella del boxeo, insiste en seguir activo…¡porque no quiere irse como saben hacerlo los grandes!

 Es la opinión de analistas al conocer que el ex triple campeón mundial no acepta el retiro y que, por lo contrario, ahora aspira a buscar la reconquista del título mundial del peso mediano (160 libras). Es un proyecto imposible.

 Ha declarado que quiere enfrentar al estadounidense Kelly Pavlik quien recientemente, en una pelea realizada en Las Vegas, estado de Nevada, derrotó de nuevo a su compatriota Jermain Taylor. En el combate Pavlik-Taylor no estuvo en disputa la corona mediano que avalan el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. El pleito se montó en  el peso de las 166 libras, una división convencional.

 Tras la victoria de Pavlik el equipo de Trinidad, encabezado por su padre (don Félix Trinidad Rodríguez), reafirmó el interés del ídolo boricua de retar al monarca de las 160 libras.  Don King, promotor de Tito Trinidad, busca convencer al ex ganador de las fajas mundiales welter, mediano júnior y mediano…esta semana podría darse a conocer una decisión oficial de Tito.

¿Es que quieren una masacre? Los expertos creen que  Trinidad,  se perjudicaría si  decide contender con Pavlik.