Creen trajo cargamento de drogas

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/D96407E4-E89D-4ACC-8536-CDA5AA919B71.jpeg

Una avioneta cuya procedencia investigan las autoridades fue hallada incendiada cerca de un cañaveral del batey La Matilla, suponiédose que fue utilizada para trasegar sustancias ilícitas desde el exterior. Un campesino de la cercanía contó que en la madrugada sintió el ruido de un aviòn sobrevolando. Posteriormente  advirtió un incendio cerca de un camino, recto y estrecho, que fue utilizado como pista de aterrizaje. Había huellas de vehículos  de doble tracción en el lugar.

 Higüey.   Las autoridades  investigan más detalles de la avioneta incendiada  en un cañaveral del Batey La Matilla, y que suponen fue  usada por narcotraficantes.

 Según informó el jefe regional de la DNC, Santiago Morales, la aeronave, sin plan de vuelo y que se presume es venezolana, aterrizó a  la 1:20 de la madrugada.

A un kilómetro de distancia,  latas de salsa de tomate fueron usadas como señales por los que esperaban el aterrizaje.

El aparato, sin número de matrícula y quemada   parcialmente, tiene dos motores  que  quedaron intactos. Es blanca y conserva  parte de una bandera que al parecer es  la de Venezuela.

En el lugar  se notan las huellas de vehículos de doble tracción.

El hecho es investigado por el coronel Francisco Nicolás Rosario Sánchez, de la Policía; Elvis Soriano Familia y el mayor Omar Guitte Mejía de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Departamento Nacional de Investigaciones.  Hace dos semanas, la DEA y la DNCD persiguieron a una avioneta que sobrevoló parte del Este y que alegadamente lanzaría estupefacientes.