Creen vehículos podrían subir

Creen vehículos podrían subir

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU)  declaró ayer que el aumento “unilateral” de los impuestos aduanales podría afectar el impacto positivo que se espera tenga la eliminación del recargo del 13% a las importaciones. Los presidentes ad-vitan y en funciones de ASOCIVU, Felipe Espinal y Andrés Matos, advirtieron que ese aumento en los valores en la base de datos o FOB podría provocar un alza en los precios de los vehículos, frenado el impacto de la eliminación del recargo cambiario.

Estimaron que los automóviles usados podrían subir sus precios, ya que también se aumentó de un 13 a un 17% el derecho a la compra de la primera placa.

No obstante, dijeron  que esos incrementos en los impuestos aduanales no van a subir los precios de los vehículos que los dealers de ASOCIVU ofertarán en la feria que tienen pendiente, porque sus asociados tienen reservadas las unidades para ofertarlas en esa exposición comercial.

Los dirigentes empresariales expresaron que los aumentos en los valores de la base de datos se iniciaron esta semana y puso como ejemplo que los dealers, el mes pasado pagaban por una jeepeta Nativa 2001 y del 2002, RD$109,000, mientras ahora pagan  por ese mismo vehículo por concepto de impuestos aduanales RD$140,000, lo que representa  un incremento de aproximadamente un 25%.

 Dijeron que todo esto quisieron informárselo  a la ciudadanía para que no crea que los vehículos van a bajar de precios sino que, por el contrario, se va a producir un incremento, lo que dijeron lamentar.

Reiteraron que como ASOCIVU tiene interés de que las clases media y media baja puedan adquirir un vehículo a bajo costo y en buenas condiciones, sus asociados venderán a modo de ofertas sus mercancías en la feria que tienen pendiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas