Creen Venezuela vivirá tenso panorama político

Creen Venezuela vivirá tenso panorama político

CARACAS. AFP.  Venezuela vivirá un tenso panorama político en 2010 en medio de una crisis energética sin solución a corto plazo, efectos inflacionarios de una reciente devaluación y la arremetida del gobierno de Hugo Chávez por las elecciones legislativas de septiembre, estimaron analistas.

El país sudamericano, que en 2009 registró una inflación de 25 por ciento, la más alta de la región, no podrá evadir los efectos de la devaluación, un asunto que impactará el empleo y el ingreso de los venezolanos, estimó el economista Pedro Palma durante un foro en Caracas sobre perspectivas económicas y sociales.

Según el especialista, estos efectos negativos serán mayores que los beneficios que pueda traer la expansión del gasto público que se logrará gracias a la devaluación y que hará subir los ingresos del fisco en un año electoral.

«Va a ser un año de recesión económica, un año difícil, complejo, caracterizado por estancamiento económico e inflación», describió Palma.

«Esto se va a traducir en mayor desempleo y sin duda alguna disminuirá la calidad de vida y el ingreso real, y la capacidad de compra de los venezolanos va a seguir reduciéndose tal como en 2009», añadió.

Pide orar para superar  crisis

El presidente de la Electrificación del Caroní C.A., una de las mayores empresas eléctricas estatales, pidió a sus trabajadores que eleven plegarias para superar la crisis eléctrica que agobia a los venezolanos.

Igor Gavidia León exhortó  a sus empleados a asistir esta semana a una ceremonia religiosa titulada “Clamor a Dios por el sector eléctrico nacional”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas