Creen Zapatero no sabe cómo enfrentar la crisis vive España

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/2EC88362-AF60-43F1-B2F1-A301848C1D15.jpeg

MADRID, España.AP. Los problemas económicos en España han hecho descender la popularidad del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según una encuesta divulgada ayer que señala que la mayoría de los entrevistados cree que el gobernante partido Socialista ignora cómo lidiar con la crisis.

Casi un 90% de los entrevistados por la encuestadora Metroscopia consideran que la economía de España está sumida en una crisis, en tanto otro 63% piensa que el gobierno de Rodríguez Zapatero no sabe cómo enfrentar la situación. La encuesta fue publicada por el periódico El País en dos partes, el domingo y el lunes.  El partido Socialista está empatado a nivel estadístico con el opositor Partido Popular. En las elecciones del pasado 9 de marzo, los socialistas derrotaron a los conservadores con un margen de cuatro puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta, en una clasificación de uno a 10, la tasa de aprobación de Rodríguez Zapatero es de 4,8. Un mes antes de las elecciones, el presidente del gobierno español contaba con una aprobación de 5,7.  La encuesta se realizó entre el 9 y 10 de julio. Fueron encuestadas 703 personas y el margen de error es de más o menos 3,8%.  Según la encuesta, un 44% de los entrevistados cree que los artilugios semánticos de Rodríguez Zapatero están destinados a ocultar al pueblo la gravedad de la situación.  La oposición se ha mostrado furiosa con Rodríguez Zapatero, pues hasta fecha reciente se negaba a considerar la situación como una crisis económica y en cambio usaba eufemismos como “desaceleración económica”.  La economía de España fue alguna vez una de las grandes historias de éxito de Europa.

Acogería cumbre de paz
París. EFE.  El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó ayer las “moderadas expectativas” abiertas por la Cumbre de París para un nuevo proceso de paz en Oriente Próximo y recordó que España “siempre está dispuesta a acoger grandes convocatorias en favor de la paz”. En declaraciones a los medios de comunicación tras participar ayer en la Cumbre Euromediterránea y antes de asistir al desfile militar de la fiesta nacional francesa, Zapatero recordó que no hay agenda para esas nuevas conversaciones de paz, pero señaló que, cuando la haya, España siempre estará dispuesta a colaborar.

A su juicio, la Cumbre de París se ha convertido en “un referente de esperanza para la paz” en Oriente Próximo y la actitud mostrada por Israel, la Autoridad Nacional Palestina, Siria y Libia permite tener “moderadas expectativas” de que se avance hacia la paz y la estabilidad en la región.

Zapatero explicó que cuando se den las “condiciones de estabilidad” necesarias en la región, realizará una gira por Oriente Próximo, un viaje que vaticinó que tendrá lugar en los próximos meses.

Ante la decisión adoptada en París de que la Unión por el Mediterráneo tenga un secretariado permanente, elogió este avance respecto al Proceso de Barcelona.