CREES señala gobierno debe poner más control en el gasto

CREES señala gobierno debe poner más control en el gasto

El economista Miguel Collado Di Franco.

Miguel Collado Di Franco: el pago de RD$72 millones a 558 asesores podría ser parte del gasto al que no le pone control

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Sostenibles (CREES), economista Miguel Collado Di Franco, consideró ayer que el Gobierno debe poner más control en el gasto.

Precisó que algunas instituciones del Estado gastan miles de millones de pesos y su utilidad es cuestionable.

Puso como ejemplo que las distribuidoras de electricidad (Ede), que están politizadas y podrían privatizarse, les cuestan a los contribuyentes entre 1,500 y 1,600 millones de dólares al año.

Consideró que el pago de RD$72 millones mensuales a 558 asesores del Gobierno podría ser parte del gasto al que no le pone mucho control.

Cuando se le preguntó si se justifica el gasto de RD$864 millones anuales en el pago a los asesores, Collado Di Franco dijo que no sabía, porque no lo había analizado a profundidad.

Expresó que la clase política debe entender que el gasto público acarrea endeudamiento cuando se generan los déficits y se debe tener más control del gasto.

El Gobierno debe revisar sus prioridades para tener los objetivos básicos de una administración lo más reducida posible, dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Roberto Álvarez, paga RD$7.3 millones mensuales a los 43 asesores de que dispone.

Le puede interesar: No poner todos los huevos en renovables

Publicaciones Relacionadas