Cremas, las mejores entrantes

Cremas, las mejores entrantes

¡Ummm! Deliciosas son las cremas  de hortalizas  y vegetales como plato de entrada en las comidas, porque preparan el  estómago previo a la ingesta de alimentos más fuertes.

¿Cuál es su preferida? La mía es, indiscutiblemente,    la de auyama, pero se pueden preparar  de hortalizas y  verduras diversas, entre éstas puerro, espárragos, berro…, cualquiera,  es una buena elección a la hora de ordenar una entrada para sus almuerzos o  cenas en restaurantes, o para prepararlas fácilmente en casa para toda su familia.

Los caldos tienen la característica de que por su alto contenido en agua, tienden a reconfortar y preparar el estómago mejor que otros alimentos previo a la ingestión de comidas.

Y, si estos son de vegetales y hortalizas, mucho mejor, porque estos ingredientes de por sí aportan grandes beneficios nutricionales.

¡Vivir! inicia sus sugerencias de hoy con la auyama, vegetal delicioso en cualquiera de sus variedades gastronómicas, especialmente como crema, y  que forma parte del grupo de los vegetales más  fáciles de digerir. Su aporte calórico es bajo y tiene un alto contenido de carotenos, los cuales son transformados por el organismo en vitamina A,  encargada de mantener en buen estado la visión y la piel.

Otra crema deliciosa es la de espárragos, una hortaliza que   funciona muy bien como primer plato, es  sencillo de preparar, y, lo más importante,   es que es una  delicia muy nutritiva por su bajo contenido en azúcares y  grasas.  Tiene, además    un gran contenido de fibra, agua, folatos, provitamina A (beta-caroteno),  vitaminas C y E.,  También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6.

Berro, sí, de esta verdura también  se preparan sabrosas cremas.  Está en la categoría de las más frescas del mercado y es un  alimento con  diversos  componentes vitamínicos.  Tiene  fibra, vitaminas y minerales como  potasio, magnesio, calcio y hierro. Es una buena   fuente de folatos y  vitaminas C,  B6.

Puerro. Es también muy apreciado por sus  nutrientes, tales como  el potasio. Es ideal en caso de retención de líquidos.

Crema de espárrago

2 libras de espárragos verdes frescos, sin el extremo fibroso

1 cebolla grande, picada

3 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cucharada de aceite

Sal

Pimienta

5 tazas de caldo de pollo

3/4 de taza de leche evaporada o crema de leche

Gotas de jugo de limón

Puntas de espárragos, cortadas longitudinalmente para decorar

Preparación. Cortar los espárragos en trozos de 1/2 pulgada. Derretir dos cucharadas de mantequilla con el aceite en una olla a fuego bajo y agregar las cebollas. Cocinar hasta que estén tiernas. Agregar los espárragos y sazonar.  Cocinar, moviendo durante 5 minutos aproximadamente. Agregar el caldo de pollo y cocinar a fuego lento, con la olla tapada, hasta que los espárragos estén bien cocidos (aproximadamente 20 minutos). Retirar del fuego y dejar enfriar 10 minutos. Licuar los espárragos hasta lograr una crema suave y regresarla a la olla. Agregar la leche o crema y rectificar la sazón. Si la sopa se quiere menos espesa, agregarle más caldo. Llevar la sopa a hervir y agregar la cucharada de mantequilla restante. Agregar unas gotas de jugo de limón. Cocinar las puntas de espárragos para la decoración en agua con sal durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y separar. Servir y decorar con la puntas de espárragos.

Crema de auyama

2 libras  de auyama

1 lata  de leche

1/4 lt. de caldo de pollo

1 cebolla blanca

4 cucharadas de crema de leche

1 clavo dulce

1 hoja de laurel

Tomillo

Nuez moscada

Sal

Pimienta

Preparación. Pelar y cortar la auyama en cuadritos y apartar las semillas.  Cocinar la auyama en la leche y el caldo durante 25 minutos, agregándole la cebolla con el clavo de especie, tomillo, laurel, sal y pimienta. Tostar las semillas apartadas en un sartén  y limpiar,  una vez cocida la sopa, sacar el clavo de dulce, el laurel, el tomillo, retirar algunos cubitos de auyama para la guarnición y licuar.

Crema de puerro

4 puerros

1 papa

1 cucharada  de margarina

1 cebolla mediana

1/2 litro de leche semidesnatada

1/2 litro de caldo de pollo

Sal, pimienta y perejil

Preparación.  Cortar  la cebolla y la parte blanca de los puerros. Cortar en trozos pequeños  la papa. Fundir la margarina en la cacerola,  dorar la cebolla y rehogar después en ella los puerros. Cuando los puerros empiecen a tomar color,  añadir la papa, dejándola rehogar. Añadir el caldo hirviendo y no dejar  de mover. Cocer a fuego lento durante 35 minutos. Una vez cocido todo, licuar  e ir  añadiendo la leche y salpimentándola. Una vez batido todo y que adquiera la textura correcta, se devuelve  el contenido a la cacerola para que hierva y tome la consistencia ideal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas