Crepes, delicias de fama mundial

Crepes, delicias de fama mundial

París. Francia. Cuando se visita un país, además de la agenda cultural es preciso también hacer una culinaria que contemple probar las delicias gastronómicas más representativas de esa nación. En el caso de visitar Francia y querer acoger esta recomendación, hay un platillo que debe incluir en los primeros lugares de esa lista.  Se trata de las crepes (del francés crêpe), una delicia de la cocina francesa que afortunadamente es de fama mundial.

Su composición, aunque sencilla, es muy sabrosa, pues generalmente para degustarlas bastará contar con harina,  huevos,  leche, mantequilla, sal  y azúcar.

Son  muy parecidas a los pancakes, pero degustarlas en “La France” es una sensación sin igual que las hace un platillo único.

Dulces o saladas: he ahí su encanto.  Ya sea usted amante de los platos dulces o, al contrario, prefiera los salados, las crepes le irán muy bien. Esto, porque son una de esas recetas que pueden degustarse tanto con azúcar como con sal.

De esta manera podrá usted saborear decenas de combinaciones dulces y saladas dependiendo de los diferentes ingredientes: de salmón y langostinos, de espinacas con queso, rellenas de crema, con helado de vainilla o las tradicionales de manzana… ¡En todos está garantizado un sabor exquisito!

De aperitivo, postre o plato fuerte.  Definitivamente,  versatilidad es una palabra que se ajusta muy bien a las crepes, pues además de poder comerse dulces o salados, también ofrecen variedad al momento de consumirse.

Así, gracias a su gran cantidad de variedades y combinaciones pueden ser disfrutadas como aperitivo, “snack”, postre, o comida principal. Son perfectas para cualquier hora del día.

En Francia, las crepes “snack” se combinan con dulce de mora, canela, manzana, licor o con la popular y muy sabrosa nutella-chocolate.  En cambio, si se quiere consumir como plato principal, se hace de quesos, pollo, carne marinada, jamón, espinacas, hongos o alcachofas, entre otros. En todo caso, seguro se comerá más de una. 

Zoom

Comer crepes en París

En Francia, de manera general, y muy particularmente  en París,  abundan los lugares en los que usted podrá degustar unas sabrosas crepes. Los mismos van desde locales callejeros hasta finos restaurantes. ¡Vivír!  le presenta  algunas sugerencias que puede tomar en cuenta en su visita:   Point Chaud Express. 49 Boulevard St-Germain; Crêperie Bretonne. 67, rue de Charonne; Chez Alberto. 79 Blvd Montparnasse; Boulangerie de Papa. 1 rue de la Harpe; Josselin. 67, rue du Montparnasse.

Receta

Crepes clásicos

2 huevos

1/4 vaso de leche

1 vaso grande de harina

1/4 vaso de azúcar

Mantequilla

Sirope de fresa

Azúcar glass

Preparación.   Se echan los huevos en un bol y se baten. Se echa un vaso de leche en el bol y se vuelve a batir junto a los huevos. Se añade un vaso grande con harina, se bate, se le añade 1/4 de vaso de azúcar y se vuelve a mezclar todo batiéndolo.   En la sartén, se pone un poco de mantequilla y se disuelve  bien de modo que no se pegue la masa, después se le echa un poco de la masa que se ha generado, y se le da la vuelta rápidamente, porque se dora de forma muy rápida y se vuelve a echar masa hasta que se te acabe. ¡Y ya están listas! Se sacan las crepes y se le echa por encima sirope de fresa y un poco de azúcar glass.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas