¿Crepés? Sí, pero hechos en casa

¿Crepés? Sí, pero hechos en casa

Un platillo delicioso, que a pesar de no ser de este país es muy conocido y consumido por los dominicanos, son los crepés, los cuales han conquistado el paladar dominicano, a tal punto que no debería de extrañar si aparece una variedad muy criollo.

La receta se prepara con harina, huevos, leche, mantequilla. Su masa es una especie de “pancake”. Es una tortilla rellena de frutas, helado, chocolate… pero también con ingredientes salados como el jamón, las aceitunas, el pollo, o hierbas como las espinacas. Este plato admite cualquier tipo de relleno.

Además del relleno, para la receta dulce se utilizan otros ingredientes que sirven como decoración del plato. Hojas de menta, chocolate líquido o miel, son los más utilizados.

Aunque son excelente opción para el desayuno, pueden consumirse como parte de la merienda o como postre (en el caso de la versión dulce).

Para los amantes de esta receta, no hay una hora específica para consumirlos. Son perfectos en cada momento.

Prepararlos es casa es muy fácil. Hoy te damos unos consejos sobre cómo hacer la masa, pero también varias opciones para que los rellenes.

Como aún quedan unos días para que terminen las vacaciones de los pequeños, puedes aprovechar este fin de semana para hacer unos crepes caseros con los niños.

Será una experiencia divertida, y que de seguro le gustaría mucho. Además es una manera de que ellos se sientan útiles y no estén aburridos en casita.

¡Anímate a hacer tus propios crepes!.

Recetas

Masa de crepés

4 o 5 huevos
250 gramos de azúcar blanca
250 gramos harina
1/2 litro de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
130 gramos de mantequilla

Preparación. Echar los huevos en un bol grande. Agregar el azúcar y batir. Derretir previamente la mantequilla a baño de maría y unirla a la mezcla. Batir. Agregar poco a poco la leche, mezclando. La mezcla debe quedar muy líquida y muy fina. Finalmente, agregar la esencia de vainilla y seguir mezclando. Dejar reposar un poco la masa. Colocar un poquito aceite en una sartén y esperar que se caliente. Coger un poco de la mezcla con un cucharón y esparcir por toda la sartén. Voltear el crepé y cocinar por ambos lados. Seguir así hasta acabar la mezcla.

Relleno de helado y fresas

Helado de vainilla
Nueces o almendras
Canela en polvo
Fresas
Hojas de menta

Preparación. Cortar las fresas en trocitos pequeños y mezclar en un bol con el helado y las nueces o almendras. Rellenar el crepé con la mezcla del helado. Para adornar, puede poner una hojita de menta y rociar con canela en polvo, también puede poner una fresa o cereza al centro.

Relleno con jamón

300 gramos de jamón
2 papas
10 cl. de vino dulce

Preparación. Cocer las papas y aplastar con un tenedor. Cortar el jamón y añadirlo. Agregar a la mezcla un poco de sal y el vino dulce. Rellenar los crepés con la mezcla, enrollar y listo.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas