El programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) realizó este lunes un cóctel de celebración por los resultados obtenidos por los atletas dominicanos que participaron en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
El acto fue celebrado en el Home Suites By Hilton, en el cual se dieron cita un nutrido grupo de atletas y paraatletas que dieron vida a la República Dominicana en el magno evento.
Se dieron cita los medallistas Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales, además de los atletas y paraatletas que consiguieron diploma en el evento más importante del mundo.
Igual los medallistas olímpicos Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Luisito Pie y Crismery Santana.
De Creso Felipe Vicini, presidente, además de Eduardo Najri, Julio Brache Álvarez, Rafy Blanco, y otros directivos del programa.
También los ministros de Deportes y Turismo, Kelvin Cruz y David Collado; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo); Gloria Reyes, directora general de Supérate; el presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte; el miembro COI y presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía; los presidentes de federaciones Radhamés Tavárez, Rafael Uribe, Edwin Rodríguez, Gilberto García, William Ozuna, Gerardo Suero Correo y Lalo Rodríguez, de Fedofútbol.
El presidente del Creso, Felipe Vicini, manifestó su regocijo por ser parte de la historia del deporte dominicano, apoyando a través del programa, que junto a los socios “es más que un placer que nosotros podamos ayudar a que nuestros atletas pongan la bandera dominicana en lo más alto”.
Dio como primicia que las empresas que pertenecen al programa para este ciclo olímpico darán otro soporte, ya que van aumentar el aporte económico.
Por su parte, Collado y Cruz elogiaron el programa que tantas medallas ha dado al país. Ambos dijeron que quieren ser parte de Creso aunque sea de manera honorífica.
En medio del acto, Manuel Luna, director del programa hizo un recuento de lo que sucedió en París con la Casa Dominicana: “Fue un sueño hecho realidad, quisimos hacerlo en Tokio, pero la pandemia no nos dejó hacerlo, pero hicimos historia ahora en París”. A seguidas se presentó un video proyectado con parte de lo que se hizo en la casa.
En la parte final del acto, los medallistas Pinales, Alcántara y Marileidy piropearon el programa y a su presidente Vicini, llamándolo como el padrino del deporte.
Marileidy le obsequió a Vicini una zapatilla autografiada.