Creso
Empresas apoyan atletas
criollos de alto rendimiento

<STRONG>Creso<BR></STRONG>Empresas apoyan atletas <BR>criollos de alto rendimiento

Con el objetivo de invertir en la preparación física y formación académica de más de 60 atletas de alto rendimiento que forman parte de diez disciplinas olímpicas, ocho empresas nacionales se unieron al Comité Olímpico Dominicano (COD) para formar la  entidad sin fines de lucro Creando Sueños Olímpicos (Creso).

En el coctel ofrecido para presentar esta unión y  agasajar a los atletas nacionales por los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el presidente del Consejo Directivo de Creso,  Felipe A. Vicini, al dar  la  bienvenida a los asistentes   destacando que la entidad está invirtiendo en el desarrollo del deporte de alto rendimiento olímpico acompañado de una formación académica.

“Creso busca, a través de su inversión en el deporte, promover el desarrollo de liderazgo y ciudadanos modelos. La iniciativa procura crear las condiciones de entrenamiento idóneas para alcanzar un rendimiento óptimo”, agregó Vicini. 

Luis Mejía, presidente del COD, señaló  que los deportistas tienen el  reto de  lograr una excelente participación en los Juegos Olímpicos 2012.

 Con la incorporación de nuevas empresas, la iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al ciclo olímpico actual que tiene como cita principal las Olimpiadas de Londres el próximo año, y el  ciclo olímpico que concluye en Río de Janeiro 2016.

Se espera que para el 2012, cerca de 60  atletas que han sido seleccionados por su alto rendimiento y proyección se beneficien del programa de formación.

Creso

Objetivos

Actualmente Creso invierte en diez disciplinas olímpicas: atletismo, balonmano, boxeo, esgrima, halterofilia (levantamiento olímpico de pesas), lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vela. A través de un convenio con Fundapec, la directiva de CRESO ha creado un fondo para el financiamiento de programas de estudio de los atletas. Este acuerdo establece la cobertura de la matrícula completa, en instituciones privadas, de los atletas que pertenecen al programa, además de una subvención económica para aquellos deportistas que ya han sido becados por otras instituciones o para aquellos que estudian en centros públicos del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas