Crespo junto a seguidores

Manuel Crespo denuncia que hay un plan que procuraría reformar la Constitución para habilitar de por vida al Presidente Danilo Medina y  ex presidentes de la República. Fuente externa 21/07/2019

El aspirante Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Crespo advirtió que la Constitución debe permanecer intocable, ya que el plan para reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina implicaría también la habilitación de por vida de los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
“Nosotros estamos opuestos y rechazamos cualquier acuerdo dentro del Partido de Liberación Dominicana y el país, con la finalidad de dejar habilitado a los políticos que ya la propia Constitución le impuso un plazo final en el ejercicio del poder”, indicó el también miembro del Comité Central peledeísta.
Crespo reiteró que a partir del año 2020 en la República Dominicana debe ser inaugurada una nueva era, “donde la clase política debe resignarse a la jubilación y al retiro, tal y como sucede en otras naciones”.

“No vamos aceptar ningún acuerdo sobre la base de dejar habilitado a nadie que ya la Constitución estableció que debe retirarse de la posibilidad de ser candidato a la presidencia”.

Afirmó que habilitar a los expresidentes castraría y cerraría el paso al relevo generacional que debe darse en todos los partidos políticos, un clamor de la mayoría de los dominicanos.
Pidió a Fernández y a su equipo no aceptar, ni involucrarse en ningún tipo acuerdo que implique reformar la Constitución para beneficiar a ningún político en particular”.