Crespo y Saviola salvan honor de Argentina

Crespo y Saviola salvan honor de Argentina

Por VICENTE L. PANETTA
HAMBURGO (AP) .-
Con más susto que otra cosa y gracias a goles de Hernán Crespo y Javier Saviola, Argentina venció 2-1 a Costa de Marfil en la apertura del grupo más fuerte de la Copa Mundial.

Crespo a los 14 minutos y Saviola a los 38 convirtieron los goles aprovechando sendas cesiones de Juan Román Riquelme, mientras que Didier Drogba descontó a los 82.

Argentina tomó la delantera con tres puntos en el Grupo C, que completará el domingo su primera fecha con el partido Serbia-Montenegro y Holanda.

Tras un inicio con ausencia de ideas y con la pelota bastante maltratada, Argentina se adueñó del mediocampo y lanzó un telegrama de aviso con un disparo del «Torero» Riquelme que se fue apenas desviado.

Correr, meter y buscar por arriba a Drogba fueron los argumentos ofensivos de los marfileños, que estuvieron a punto de abrir la cuenta cuando Nicolás Burdisso perdió un anticipo, la pelota fue a parar al pie izquierdo de Kanga Akale y su centro tomó mal parado a Drogba, quien la cabeceó por arriba.

Cerca del cuarto de hora, un córner de Riquelme fue cabeceado por Roberto Ayala, ganando en el salto a toda la defensa, la  pelota rebotó en un poste y después en el arquero que alcanzó atajarla luego, pero dando toda la sensación de que había entrado.

Con Argentina al ataque, el gol llegó con un tiro libre de Riquelme en comba en que no pudo despejar la defensa marfileña por el efecto que traía y la pelota le quedó a Crespo que abrió el marcador.

Desajustes defensivos, principalmente por el lado de Gabriel Heinze, desencadenaron algunos sustos para Argentina, como ocurrió pasada la media hora cuando un centro de Akale fue cabeceado hacia el centro por Drogba y por esa misma vía la impactó Kader Keital, generando una muy buena tapada de Roberto Abbondenzieri, sin dar rebote.

En otra acción favorable a los marfileños, Drogba bajó un centro con el pecho y cuando iba a fusilar a Abbondanzieri apareció el cruce salvador de Ayala para mandarla al córner.

Mientras los marfileños insinuaban mucho y concretaban poco, Argentina le asestó una segunda puñalada: Riquelme recibió de Cambiasso, levantó la cabeza, la pisó y se la puso como con guante de seda a Saviola, que le pegó rasante como venía y la anidó en la red, desatando un nuevo festejo de millares de Argentinos en el estadio, entre ellos Diego Maradona.

En el complemento, Costa de Marfil empezó a intimidar con ataques constantes y estuvo varias veces cerca del gol: primero se lo perdió Bakary Kone con un sablazo por arriba y después Drogba tomó un rebote y la mandó afuera.

Con Javier Mascherano perdido en el medio y Riquelme decidido a hacerse una siesta, Costa de Marfil se apropió de esa zona y se lanzó una y otra vez al ataque, con Drogba como capitán del barco.

Los minutos finales Argentina sufrió bastante, porque Drogba capitalizó un centro atrás de Aruna Dindane y descontó para su equipo, que terminó arrinconando a su desorientado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas