Creyentes, comerciantes y limosneros abarrotan iglesia Fátima en Bonao, al conmemorarse el Día de las Mercedes

<P>Creyentes, comerciantes y limosneros abarrotan iglesia Fátima en Bonao, al conmemorarse el Día de las Mercedes</P>

BONAO.- Cientos de feligreses acudieron desde las primeras horas de la mañana de hoy, a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Eugenio María de Hostos, de Bonao, donde se llevaron a cabo diversas actividades en conmemoración del Día de la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

La iglesia estuvo abarrotada de devotos. Un grupo estuvo sentado en el piso, mientras otros escuchan desde afuera la eucaristía, presidida por el sacerdote Radhamés Lara.

La primera misa fue oficiada a las 6:30 de la mañana, por varios sacerdotes. Otra eucaristía fue oficiada a las 8:00 de la mañana, por el cura párroco Radhamés Lara, y posteriormente, inició otra las 9:30 para continuar con la misa solemne que finalizó a las 11:00.

En las afueras de la iglesia aprovecharon para vender imágenes de la virgen de Las Mercedes, agendas, tarjetas, rosarios, flores y velones. Así como otros que acudieron a pedir limosna.

En la homilía, el sacerdote Lara llamó a las personas a vivir conforme a los caminos del señor Jesucristo y hacer humilde como él manda en su palabra.

Según la tradición, la veneración a la virgen de Las Mercedes en el país comenzó con la llegada de Cristóbal Colón en 1495, en La vega Real. Tres años después del descubrimiento de América.

Publicaciones Relacionadas